ÚLTIMA HORA: El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, hospitalizado

El marido de la reina de Inglaterra ha ingresado en un hospital londinense.

duque edimburgo
El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, ingresado en el hospital (Foto: Gtres)
  • LOOK
    • Actualizado:

El duque de Edimburgo ha ingresado esta tarde en el hospital londinense King Edward VII por «precaución» para tratar una afección que ya padece, según ha informado el Palacio de Buckingham.

Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, ha viajado esta mañana desde Norfolk hasta la capital de Reino Unido para ser sometido a un tratamiento en relación «con un problema preexistente». Ahora, permanecerá en observación, prosigue el comunicado.

Tal y como reza el texto, el ingreso se debe a una medida «de precaución», siguiendo el consejo del equipo médico. Por tanto, y por prevención, permanecerá unos días en el centro hospitalario. 

El ingreso de Felipe, de 98 años, estaba planificado. Por esta razón, no ha podido viajar con su esposa, la reina Isabel II, que ha llegado esta mañana a la estación de ferrocarril de Norflok para tomar un tren y viajar a su residencia de Sandringham, ubicada al norte de Inglaterra y retiro de la realeza en las vacaciones de Navidad.

A casi 200 kilómetros de Londres, en el pueblo pintoresco de Sandringham, se reúnen los miembros de la Casa de Windsor durante las fiestas navideñas. Sin embargo, este año, habrá importantes ausencias: los duques de Sussex, previsiblemente, permanecerán en Los Ángeles (Estados Unidos) junto a la madre de Meghan, Doria Ragland.

Hoy, la reina de Inglaterra, ha inaugurado sus vacaciones de Navidad enfundada en un abrigo rosa de paño y con un pañuelo azul y rosa estampado en la cabeza. Tan elegante como siempre, Isabel II ha vuelto a acaparar todas las miradas y de nuevo ha protagonizado una de las fotografías más esperadas del año: su viaje en tren.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias