COMUNICADO

Todo lo que se sabe sobre el estado de salud de Kate Middleton tras su operación

La princesa de Gales se sometió a una operación abdominal

Las especulaciones acerca de su estado de salud son infinitas

Kate Middleton, cancer Calos III, princesa Gales
La princesa Catalina en un acto oficial / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Cuando el pasado día 16 de enero, la Casa Real británica hizo público que la princesa de Gales, Catalina Middleton, se había sometido a una operación abdominal que iba a mantenerla alejada de la agenda oficial hasta, previsiblemente, Semana Santa; las especulaciones sobre su estado de salud fueron infinitas. «Es realmente muy preocupante que tenga que pasar 14 días en el hospital», declaró la biógrafa real, Angela Levin, en el canal GB News, tras ver la luz la noticia. «En casa podría tener todo el confort posible y contar con el cuidado de enfermeras y sus hijos y su madre podrían verla. Kate no es el tipo de persona que quiera quedarse en un hospital», añadió.

A sus palabras, se sumaron las de varios medios británicos -y de nuestro país-, que apuntaron entre tanto, a la posibilidad de que la esposa del príncipe Guillermo hubiera sido sometida a una histerectomía abdominal, una operación para extirpar total o parcialmente el aparato reproductor femenino debido a la endometriosis o a un prolapso uterino, cuya recuperación había derivado en la intubación y coma de la princesa; o al tratamiento de un tipo cáncer.

Kate Middleton, cancer Calos III, princesa Gales

La princesa Catalina en un acto oficial / Gtres

Todo ello, sea como fuere, ha sido desmentido por el Palacio de Kensington en los últimos días. Catalina Middleton recibió el alta hospitalaria hace ahora una semana y, desde entonces, continúa recuperándose en Adelaide Cottage, su domicilio de Windsor. Allí, está «realizando buenos progresos», según el último comunicado oficial difundido, lo que permitiría retomar sus compromisos oficiales al príncipe Guillermo. El hijo mayor del Rey Carlos III del Reino Unido y de su primera esposa, Diana, cabe recordar, decidió también vaciar su agenda para estar al lado de su esposa y al cuidado de sus tres hijos en común, George, Charlotte y Louis, durante el tiempo que fuera necesario tras la operación de Catalina.

Ha sido este lunes, día 5 de febrero, casi al tiempo en que la Casa Real británica ha anunciado que el Rey Carlos III padece cáncer, cuando se ha conocido que tras más de dos semanas alejado de la esfera pública, el príncipe Guillermo vuelve a la actividad. Según han confirmado fuentes oficiales, el heredero al trono retomará sus compromisos institucionales este miércoles, fecha en la que presidirá una serie de investiduras en el Castillo de Windsor. Además, por la tarde acudirá a la gala anual para recaudar fondos para London Air Ambulance.

Kate Middleton, cancer Calos III, princesa Gales

El príncipe Guillermo en las inmediaciones de un hospital en Londres / Gtres

El hermismo de la operación de Kate Middleton

Fue a mediados del pasado mes de enero cuando la Casa Real anunció que la nuera del Rey Carlos III había ingresado en la London Clinic para someterse a una cirugía abdominal. Un procedimiento del que no se han dado detalles, más allá de recalcar que la vida de la princesa hubiera corrido peligro. Tal hermetismo es, sea como fuere, por deseo expreso de la propia princesa de Gales, que no habría querido siquiera que trascendiera ninguna imagen de ella tras haber sido dada de alta del hospital en cuestión.

Kate Middleton, cancer Calos III, princesa Gales

Los príncipes de Gales en un acto oficial / Gtres

Prácticamente a la vez que Kate Middleton, también el Rey Carlos ingresó en el mismo centro hospitalario, en su caso, para un procedimiento relacionado con la próstata. No obstante, a diferencia de lo que ha ocurrido con su nuera, sobre el monarca ha habido una gran trasparencia, no solo porque se le ha visto entrando y saliendo del hospital, sino porque también se han publicado oficialmente los detalles de su estado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias