UNAS VACACIONES DIFERENTES

Todas las claves del verano más atípico de los Reyes

Reyes
Los Reyes el pasado verano en Mallorca / Gtres

El día por fin ha llegado. Los Reyes y sus hijas inician esta misma tarde su período de vacaciones en Mallorca, pero este año, será un verano diferente, en el que la agenda la marcará la reciente crisis sanitaria, así como los últimos acontecimientos relacionados con la vida privada del rey Juan Carlos, que abandonaba España a finales de la pasada semana hacia un destino desconocido sobre el que se ha especulado mucho.

 

Aunque don Felipe y doña Letizia viajen hoy a Palma de Mallorca, donde les espera desde hace unos días la reina doña Sofía acompañada de la princesa Irene, lo cierto es que no está previsto que participen en ningún acto hasta comienzos de semana, de manera que tendrán el fin de semana para instalarse cómodamente en Son Vent, e incluso para realizar alguna salida fuera de la agenda institucional.

Rey Felipe, Reina Letizia, princesa Leonor, infanta Sofía
Este año, la estancia en Mallorca será muy diferente a otras ocasiones debido a la delicada situación actual / Gtres

Sus Majestades pasarán aproximadamente diez días en la isla, pero, a diferencia de otros años, una vez finalice su estancia en Mallorca, regresarán a Madrid y no podrán disfrutar de unas vacaciones privadas como sí han hecho en años anteriores. En esta ocasión no habrá ni recepción para las autoridades en el Palacio de la Almudaina ni tampoco el tradicional posado de la Familia Real, que en los últimos años ha cambiado de escenario, desde las puertas de Marivent, sus jardines, o el anteriormente citado palacio. Lo que sí habrá serán numerosas salidas de los Reyes en compañía de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, en consonancia con la gira por España que han realizado Sus Majestades en las últimas semanas para apoyar la recuperación económica y conocer la situación tras la pandemia.

Reyes
Don Felipe y doña Letizia con sus hijas en una de sus últimas imágenes en Mallorca el pasado verano / Gtres

Está previsto que los Reyes viajen a Menorca, Ibiza y Formentera y que mantengan encuentros y reuniones con diversos sectores de la población, especialmente los que más se han visto afectados por la pandemia a lo largo de los diez días que permanecerán en el archipiélago. De momento no ha trascendido la agenda completa de Sus Majestades para estos días, pero sí se sabe que el lunes por la tarde visitarán la localidad mallorquina de Petra, donde se encuentra la Casa Natal y Museo de Fray Junípero Serra.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias