POR PETICIÓN POPULAR

Este podría ser el título más especial para Rafa Nadal… y tiene Grandeza de España

El tenista mallorquín se ha convertido en un símbolo de nuestro país.

Este podría ser el título más especial para Rafa Nadal… y tiene Grandeza de España
El rey Felipe y Rafa Nadal / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Acumula numerosos trofeos en su palmarés, pero ninguno como este. Rafa Nadal es uno de los deportistas más importantes de nuestro país y ahora podría convertiste en Grande de España. La plataforma Change.org acaba de reactivar la iniciativa para que el tenista mallorquín pase a ostentar el título de ‘Duque de Manacor’. Una petición muy justa ya que el deportista ya es, de facto, todo un símbolo de España, que representa a la perfección a nuestro país en todo el mundo.

La solicitud a don Felipe se inició desde Cáceres en julio del pasado año y en ella se detallan los motivos por los que el deportista debería ostentar el título. Aunque en un primer momento no tuvo mucho éxito, parece que ahora, con la reciente publicación de la noticia del compromiso del tenista con su novia, Mery Perelló, la petición se ha reactivado, y ya cuenta con más de 3500 firmas.

Don Juan Carlos y Vicente del Bosque / Gtres

Sin embargo, no parece que don Felipe esté muy dispuesto a conceder nuevos títulos. Mientras que su padre, el rey Juan Carlos otorgó hasta cincuenta y cinco en su reinado -solo dos a deportistas-, el actual monarca ha cerrado el grifo a esta cuestión. De los que otorgó el Emérito, los que fueron a parar al gremio del deporte recayeron en  Juan Antonio Samaranch (Marquesado de Samaranch) y Vicente del Bosque (Marquesado de Del Bosque).  

Lo último en Casa Real

Últimas noticias