UN GESTO POCO HABITUAL

El casto y tierno beso del Rey a doña Letizia en su día más especial

Coincidiendo con la entrega del premio "World Peace & Liberty", don Felipe y doña Letizia se han dado un bonito beso en público, un gesto que no es habitual en ellos.

Don Felipe y doña Letizia
Don Felipe y doña Letizia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No es ningún secreto que los Reyes apenas se prodigan  gestos de cariño. Ni siquiera el día de su enlace hace ya casi quince años, don Felipe y doña Letizia nos deleitaron con un beso de enamorados en el sentido estricto de la expresión. Y es que Sus Majestades son personas discretas, pero ello no es óbice para que se dediquen miradas cómplices o que en la mayoría de las ocasiones se cojan de la mano.

Don Felipe y doña Letizia

Sin embargo, rara es la vez en la que se besan en público, aunque sea en la mejilla. Por eso ha llamado tanto la atención el beso que hoy la Reina le ha dado a su marido en el Teatro Real. Ha sido con motivo del premio que don Felipe ha recibido de manos de la World Jurist Association. Se trata del «World Peace & Liberty Award», un galardón  que reconoce el compromiso de don Felipe con la democracia y el Estado de Derecho y que está considerado como el ‘Oscar del Derecho’.

Don Felipe y doña Letizia

En el momento en que el Rey ha recibido el premio, se ha dirigido a su esposa, quien le ha dado un tierno y casto beso en la mejilla. Una situación muy similar a que se produjo en el momento de su proclamación como Jefe del Estado. Aquel 19 de junio de 2014, en el Congreso de los Diputados, doña Letizia también besó a su marido una vez este finalizó su discurso ante las Cortes.  También le besó el pasado año coincidiendo con su 50 cumpleaños, el día que el Rey hizo entrega del Toisón de Oro a la princesa de Asturias.

La mayoría de las escasas veces en que hemos visto un beso entre don Felipe y doña Letizia se ha tratado de un beso en la mejilla. Incluso el día de su enlace, la recién estrenada princesa de Asturias besó al hijo de don Juan Carlos tímidamente en el rostro, igual que ha hecho hoy. Solamente en Mallorca en el verano de 2011 pudimos ver un beso en los labios de la pareja. Quizás los Reyes prefieran guardar las muestras de cariño para la intimidad, aunque de vez en cuando es bonito ver un gesto tan tierno entre ellos.   ● | [LEER MÁS: Primero la reina Isabel y ahora Camilla: Las británicas vuelven a tomar la delantera a doña Letizia]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias