A DOS DÍAS DE LA ENTREVISTA

El ‘equipo Meghan’ sale en defensa de la Duquesa en plena polémica con Buckingham

Cuando está a punto de emitirse la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey numerosos amigos y conocidos de la Duquesa han salido en su apoyo tras las acusaciones de sus exempleados.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Las últimas semanas no han sido nada fáciles para los duques de Sussex. Al margen de la feliz noticia del embarazo de Meghan Markle, la polémica por la entrevista de la pareja con Oprah Winfrey no ha hecho sino acrecentarse cuando apenas queda muy poco para su emisión. Hace unos días, el diario británico “The Times” publicó una información según la cual varios miembros del que fuera personal al servicio de los Sussex se habían quejado de bullying por el comportamiento de la Duquesa. Una noticia que, si bien no es nueva, cobra fuerza en estos momentos ante la posibilidad de que estas personas presenten una demanda. De hecho, mientras que los Sussex han asegurado a través de un portavoz que se les está intentando calumniar justo cuando va a emitirse su entrevista, desde Buckingham han anunciado que se va a realizar una investigación para aclarar lo que ha ocurrido.

Sussex

Meghan y Harry están muy decepcionados con todo lo que está pasando antes de su entrevista / Spotify

Mientras tanto, los Sussex están profundamente decepcionados por todo lo que está pasando en los días previos a la entrevista y están convencidos de que es una campaña en su contra: “llamemos a esto por su nombre: una calculada campaña de calumnias basada en informaciones engañosas y dañinas. Nos decepciona que los medios den credibilidad a esta representación difamatoria de la duquesa de Sussex”, aseguraba el comunicado que emitió la pareja tras la información publicada por el diario.

Pese a que aún es pronto para saber qué es lo que va a revelar la pareja en la entrevista, sí que han visto la luz algunos fragmentos de la misma, en los que Meghan Markle  mantiene que desde “La Firma” han contribuido a perpetuar falsedades que se han contado sobre ella. Sin embargo, al margen de lo que la Duquesa vaya a revelar en su esperada comparecencia, lo cierto es que ya han sido muchos los que han salido en su defensa.

Duques de Sussex

La polémica entrevista está a punto de emitirse /CBS

Numerosos amigos y excompañeros de Meghan Markle en su etapa como actriz han querido alzar la voz por la Duquesa. Jon Cowanm, uno de los guionistas de “Suits” ha sido uno de los primeros en hacerlo:  “También es posible que la duquesa de Sussex sea una buena persona, llevada a un mundo inimaginable”, aseguraba. La productora de televisión Lindsay Jill Roth también ha salido en su defensa: “el modus operandi de Meghan siempre ha sido la amabilidad; lleva la buena voluntad en los huesos. Sé que esto es verdad después de 22 años de una muy cercana amistad. He visto en directo como trata a sus amigos y familiares, y también a sus compañeros”, mantenía.

Quien también ha querido defender a Meghan ha sido la actriz Janina Gavankar: “conozco a Meghan desde hace 17 años. Así es como es ella: buena, fuerte, abierta. Así es como no es: ‘una abusadora’. Todos los que la conocemos sentimos lo mismo por su silencio roto: alivio. La verdad te hará libre”, relata la amiga de la duquesa de Sussex.

Sea como fuere, esta rivalidad que se ha generado entre los Windsor y los Sussex representa un problema para la Casa Real. Así lo ha confirmado la corresponsal Katie Nicholl al Daily Mail: “muchos estadounidenses ahora son del equipo Meghan y esto representa un gran problema para la familia real. Esto está siendo visto como una guerra entre el Palacio y los Sussex antes de lo que podría ser la entrevista real más explosiva desde que la princesa Diana se sentó con Martin Bashir. Esta es potencialmente una gran crisis para la familia real», asegura.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias