La Reina Letizia apuesta por un vestido ‘reciclaje’ para presidir junto al Rey su último acto
Sus Majestades han continuado con su agenda este miércoles 15 de junio. El Rey Felipe y la Reina Letizia se han desplazado hasta el Palacio de la Zarzuela de Madrid para presidir como altos patronos de la institución una reunión con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, que tiene como fin fundamental fomentar la paz a través de la educación multicultural.
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia durante su último acto conjunto / Gtres
Para la ocasión, doña Letizia se ha decantado por un vestido de corte midi, manga corta entallado, con fruncido en uno de los laterales con un print de lunares sobre un fondo azul marino. Prenda que tiene el sello de una de sus firmas predilectas, Hugo Boss y que, precistamente ya estrenó en otra importante cita. Fue en la Feria del Libro de Madrid que tuvo lugar en las casetas del Parque del Retiro cuando la Reina apostó por este diseño, aunque aquella vez optó por añadir un mini cinturón negro a su cintura.
La Reina Letizia apuesta por un look reciclado / Gtres
En cuanto a los accesorios por los que se ha decantado la consorte, destacan sus salones destalonados en color fucsia de Carolina Herrera, otra de sus firmas de cabecera que no falta en su extenso zapatero y, por supuesto, su inseparable sortija dorada de Karen Hallam que le regaló el Rey. Esta vez, ha lucido la melena suelta con la raya en medio de lo más natural y ha apostado por un make up donde los tonos marrones han sido los protagonistas absolutos. Por su parte, don Felipe ha llevado un tradicional traje negro compuesto por una chaqueta y un pantalón que ha conjuntado con una camisa blanca y corbata burdeos.
Este nuevo acto de los Reyes está también vinculado a los estudios de la Princesa Leonor, ya que está realizando el bachillerato internacional en uno de los Colegios del Mundo Unido en el Reino Unido el UWC Atlantic College.
El Rey Felipe VI junto a la Reina Letizia en Madrid / Gtres
“En la actualidad, Colegios del Mundo Unido tiene 18 colegios en 4 continentes y la mayor parte de ellos se centra exclusivamente en la franja de los 16 a 19 años. Un periodo en el que la energía y el idealismo de los jóvenes puede ser llevado hacia la empatía, la responsabilidad y la acción para toda la vida”, informan desde Casa Real. Estos centros educativos imparten el Diploma del Bachillerato Internacional (IB) como programa académico formal, en cuyo desarrollo Colegios del Mundo Unido jugó un gran papel, mientras que también enfatizan la importancia del aprendizaje experiencial, el servicio comunitario y las actividades al aire libre. Aquellos estudiantes de los Colegios del Mundo Unido son seleccionados localmente en 155 países, a través de un sistema único de comités nacionales de Colegios del Mundo Unido.
La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido fue constituida en 1996 y trabaja en la búsqueda de patrocinadores para programas de becas y así aumentar el número de estudiantes españoles que representen a nuestro país y cultura en estos centros que están ubicados en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Reino Unido, Holanda, Noruega, Italia, Armenia, Bosnia y Herzegovina, China, India, Singapur y Swazilandia.