LICITACIÓN ABIERTA

Sale a subasta uno de los coches preferidos de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II en Sandringham, Norfolk / Gtres
La Reina Isabel II en Sandringham, Norfolk / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Además de los caballos y los perros, los coches eran una de las grandes pasiones de la Reina Isabell II pese a no tener carné de conducir. Prueba de ello es la flota de automóviles que ha dispuesto la casa real británica y, específicamente, su primogénito, el Rey Carlos III, tras el fallecimiento, en septiembre de 2022, de la monarca: desde el Daimler DE 36 Landaulette, un Range Rover o un Bentley State Limousine -uno de los más exclusivos de la historia de la firma-, y hasta el Range Rover LWB Landaulet o el Jaguar X Type Estate, entre otros.

Precisamente este último ha copado varios titulares de la crónica social (y deportiva) inglesa en las últimas horas. Y es que según ha trascendido, se trata de un modelo que se ha puesto a la venta en una firma de subastas por un precio final que conoceremos a partir del próximo día 22 de julio. Este Jaguar X-Type fue una de las primeras creaciones del diseñador de la marca británica Ian Callum, entre 2001 y 2009; y con un claro favoritismo por el Land Rover Defender, cuando éste no estaba disponible, Isabel II lo empleaba para sus desplazamientos.

La Reina Isabel II en Windsor / Gtres

La Reina Isabel II en Windsor / Gtres

Este modelo ya fue subastado anteriormente por el presentador de la BBC, Chris Evans, que lo adquirió por cerca de cincuenta y ocho mil euros para, posteriormente, donarlo a una organización benéfica. Sin embargo, ahora será subastado nuevamente.

Cabe recordar en este sentido, que esta no es la primera vez que un vehículo de la familia real británica sale a subasta. Sin ir más lejos, el pasado mes de abril, salió a licitación uno de los modelos que también pertenecieron a la difunta monarca británica por un precio de salida de entre 70.000 y  100.000 euros: un Land Rover del año 68, de la serie IIA 109, que fue utilizado por Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, durante su gira por Irlanda del Norte con motivo del Jubileo de Plata en 1977 y, posteriormente, transformado en un vehículo ceremonial.

La Reina Isabel II en Sandringham / Gtres

La Reina Isabel II en Sandringham / Gtres

«Con la coronación de Su Majestad el Rey Carlos III acercándose, estamos encantados de presentar este vehículo histórico en Goodwood, que desempeñó un papel importante en las celebraciones del Jubileo de Plata de su madre», expresó entonces el director de Bonhams Collector Cars, Tim Schofield.

¿Por qué Isabel II no necesitaba carné de conducir?

El gusto por los coches de Isabel II tiene su origen en el paso de la soberana por el Ejército británico, donde trabajó durante la Segunda Guerra Mundial. Concretamente, en el Servicio Auxiliar Territorial del Reino Unido. Allí, además de conducir, Isabel aprendió de mecánica y realizaba alguna que otra reparación. Pero, ¿Cómo podía hacer lo primero sin tener el carné?

Tal y como detalla la legislación del país inglés, la Reina Isabel II «tenía el privilegio de poder conducir sin tener licencia de conducción, debido a que ella misma era la persona que expedía las licencias de forma oficial». Algo que explicaría también que pudiera llevar o ir en coches que no tuvieran matrícula y que se aplicaría, por tanto, en la actualidad, a Carlos III.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias