UN DÍA ESPECIAL

El emotivo gesto del príncipe Harry con Diana de Gales en medio de la guerra familiar

Con motivo de la celebración del Día de la Madre en el Reino Unido, los diferentes miembros del clan Windsor han querido rendir homenaje a sus respectivas progenitoras.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La jornada de ayer ha sido especialmente emotiva en el Reinon Unido, ya que se ha celebrado el Día de la Madre. Una festividad dedicada a las madres de todo el país que los británicos han querido aprovechar para felicitar a sus respectivas progenitoras. Alñ igual que la mayoría de los ciudadanos, también los royals han querido tener un detalle con sus madres. Muchos de ellos han recurrido a las redes sociales, como ha sido el caso de la reina Isabel, el príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles o la princesa Eugenia, que ha aprovechado su reciente maternidad para compartir una nueva imagen del pequeño August y hacer un homenaje a su madre, Sarah Ferguson. También la duquesa de York ha recordado a su madre, Susan Barrantes, y los Cambridge han aprovechado la jornada para rendir tributo a Diana de Gales.

A través de la cuenta oficial de Instagram del palacio de Kensington, Kate y Guillermo han compartido una serie de fotografías de tarjetas que sus tres hijos han elaborado con motivo de este día tan especial y que tenían una destinataria muy concreta, la princesa de Gales, a la que han dedicado entrañables mensajes que han conmovido a la red. “Querida abuelita Diana”, decían los de los príncipes George y Charlotte. Mientras que el del primogénito de los Duques aseguraba que “la quería mucho”, la Princesa ha escrito que “Papá te echa mucho de menos”, en referencia probablemente a las palabras que habitualmente pronuncia el nieto de la reina Isabel sobre su madre y que comparte con sus tres hijos.

No ha sido esta la única publicación por parte de los Cambridge, sino que también han compartido los detalles de una tarta que los príncipes han elaborado para su madre, Kate Middleton, así como una imagen de la Duquesa con su madre, Carole Middleton quien, hace unos días concedía una entrevista y hablaba de algunas facetas hasta ahora desconocidas de su rutina.

Sin embargo, ellos no han sido los únicos que han querido recordar a la que fuera esposa del príncipe Carlos. Apenas una semana después de que se emitiese la polémica entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey que ha sacudido los cimientos de la Institución, el duque de Sussex también ha tenido un gesto con su madre, aunque mucho más discreto. Según han confirmado fuentes cercanas al Príncipe, Harry se ha encargado de que se colocaran flores en la tumba de Diana de Gales como homenaje en este día dedicado a las madres. La Princesa se encuentra enterrada en un mausoleo en una isla privada ubicada en los terrenos de la residencia de su familia, Althorp House. Fue su hermano, el actual conde Spencer, quien decidió que Diana debía ser enterrada allí, ya que el lugar era idóneo por su belleza y tranquilidad.

Meghan y Harry junto a Oprah Winfrey / CBS

Meghan y Harry junto a Oprah Winfrey en la polémica entrevista / CBS

Por ahora no ha habido confirmación oficial por parte de los portavoces de los duques de Sussex, que durante la entrevista revelaban además que Meghan Markle se encuentra esperando una niña. Una gran alegría para la pareja, que es más que probable que recurra al nombre de Diana como guiño a la desaparecida Princesa de quien, el propio Harry aseguraba en la entrevista, que “no estaría contenta con todo lo que estaba ocurriendo”. No sería ella la primera Diana de esta nueva generación, ya que la propia Charlotte lo lleva como tercer nombre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias