CUMPLE CON SU AGENDA

El príncipe Carlos reaparece tras la polémica entrevista de Harry y Meghan

Harry ha puesto sobre la mesa la nula relación que ahora mantiene con su progenitor

Ver vídeo

La entrevista de los duques de Sussex en la CBS donde han charlado con Oprah Winfrey no ha dejado indiferente a nadie. Pero desde Buckingham Palace aún no se han pronunciado, al menos públicamente. Y, de momento, parece que esa va a ser la tónica de la Familia Real británica. Mientras Harry y Meghan Markle ponían sobre la mesa cómo habían vivido su relación, su boda y su vida en común en Londres, antes de decidir abandonar el país y sus labores como miembros de la Corona, la duquesa de Cambridge apareció el lunes en una videollamada con motivo del Día Internacional de la Mujer. La mujer de Guillermo participó en un encuentro virtual con una aventurera que ha cruzado el Atlántico con solo 21 años.

Duques de Sussex
Buckingham Palace aún no se ha pronunciado sobre la polémica entrevista de los duques de Sussex con Oprah/CBS

A pesar de que Meghan hizo referencia a su cuñada al hablar sobre un desencuentro entre ellas días antes de la boda de la exactriz de Hollywood, asegurando que fue ella y no la duquesa de Cambridge, la que terminó llorando por un malentendido con los vestidos de las damitas de honor. Algo que desmiente la versión publicada entonces por los tabloides ingleses donde se hacía referencia a las lágrimas de la mujer del príncipe Guillermo.

Solo 24 horas después ha sido el propio príncipe Carlos el que ha cumplido con su agenda, visitando un centro de vacunación, donde ha recorrido las instalaciones y ha charlado con los británicos que iban a recibir su dosis, así como con los sanitarios a quienes ha reconocido, en primera persona, su labor durante la pandemia. «Puedo imaginarme lo agotador que es», ha dicho haciendo referencia al trabajo de quienes han estado, y siguen estando, en primera línea luchando contra el COVID.

Príncipe Carlos
El príncipe Carlos no ha querido pronunciarse sobre las declaraciones de su hijo pequeño y su nuera/Gtres

En cambio no quiso pronunciarse sobre las polémicas declaraciones realizadas por su hijo pequeño y su nuera, en prime time. A las preguntas sobre lo que han dicho, Carlos de Inglaterra se limitó a sonreír y a seguir con su cometido. Diferentes medios británicos aseguran que tras la entrevista, la reina Isabel habría organizado una reunión con el príncipe Carlos y con Guillermo, para acordar la respuesta de la Casa Real.

Según publica ‘The Times’, aunque sus asesores habrían preparado un comunicado con la intención de acercar posturas, haciendo hincapié en el cariño y la preocupación de la Familia Real por los duques de Sussex, la soberana no habría querido plasmar su rúbrica en el mismo, solicitando más tiempo para digerir este nuevo escándalo. Los ingleses se muestran divididos entre quienes apoyan a Harry y Meghan y los que siguen al lado de sus ‘royals’, y algunos rostros conocidos que forman parte del círculo de la actriz, ya se han pronunciado. Pero sin duda la reacción más esperada es la que llegue desde Palacio

Harry, «decepcionado»

No hay respuesta oficial, pero sí «oficiosa». Vanity Fair USA publica que el príncipe de Gales está «en estado de desesperación» debido a las palabras de su hijo, citando a amigos íntimos del heredero al trono. Y eso que, al parecer, el mismo Harry habría enviado un correo electrónico a su padre un día antes de la emisión de la entrevista, para explicarle las razones por las que el matrimonio ha decidido sentarse con Oprah.

Príncipe Carlos
Según publica Vanity Fair USA, el príncipe Carlos está muy dolido con las palabras de lo duques de Sussex/Gtres

Mientras que Meghan relató cómo había sido el trato recibido por parte de La Firma -como así se conoce a la Familia Real británica-, Harry se refirió de manera directa tanto a su padre como a su hermano. Sobre su progenitor explicó que este había cortado toda comunicación con él cuando se habían trasladado a vivir a Canadá, y admitió estar «realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar, sabe cómo se siente el dolor y Archie es su nieto». A pesar de todo, el hijo pequeño de Lady Di admitía que siempre querrá a su padre, y que «arreglar la relación seguirá siendo una de mis prioridades».

 

 

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias