UN IMPORTANTE APOYO

El significado detrás del cierre de filas de los Spencer en torno a Harry

El duque de Sussex ha contado con el apoyo de los Spencer en Londres

El príncipe Harry viajó a Reino Unido sin la compañía de su mujer, Meghan Markle

príncipe Harry
El príncipe Harry, en una imagen de archivo con sus tíos. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ni a su padre, ni tampoco a su hermano. El príncipe Harry regresó el pasado martes al Reino Unido para participar en varios compromisos relacionados con el décimo aniversario de la creación de los Juegos Invictus y, a pesar de que, en principio, se había especulado con la posibilidad de que se reuniera con el rey Carlos III, finalmente, un portavoz del duque de Sussex anunció que no sería así. El encuentro entre padre e hijo no se iba a producir, supuestamente, por problemas de agenda.

El rey Carlos III retomó hace unos días sus compromisos públicos después de varias semanas alejado de la primera línea a consecuencia de su tratamiento para el cáncer y está teniendo una actividad bastante frenética. Sin embargo, después de que el pasado mes de febrero esperase para coger un helicóptero a ver a su hijo menor tras conocerse que padece cáncer, la negativa a verle en esta ocasión ha llamado mucho la atención y ha desatado nuevos rumores sobre el punto en el que se encuentran las relaciones entre los Sussex y los Windsor.

Rey Carlos, príncipe Harry, Duques de Sussex

El príncipe Harry, en un acto en Londres. (Foto: Gtres)

Sin embargo, a pesar de que el príncipe Harry no ha visto a su padre ni a su hermano en esta visita a Londres -ni tampoco ha contado con la compañía de su esposa, Meghan Markle-, el duque de Sussex sí que ha tenido un importante apoyo en el día más importante de su viaje.

Este miércoles, el hijo menor del rey Carlos III se ha trasladado hasta la Catedral de San Pablo, donde se ha celebrado un acto por el décimo aniversario de la creación de los Juegos Invictus. Una cita que, además de tener por escenario el mismo lugar en el que se casaron los príncipes Carlos y Diana de Gales, ha contado con la presencia de miembros de la familia de la madre del príncipe Harry, que han querido acompañarle.

Harry

El príncipe Harry, en una imagen de archivo con sus tíos. (Foto: Gtres)

A pesar de que el duque de Sussex ha llegado solo al evento, dentro del templo se ha encontrado con varios de los miembros de la familia de su madre. En concreto, allí estaban sus tíos, Charles Spencer y Lady Jane Fellowes, así como algunos de sus primos, George McCorquodale, Ned Spencer y Louis Spencer.

Un respiro para Harry

En medio de las tensiones con los Windsor, la presencia de los miembros de la familia de su madre ha supuesto un soplo de aire fresco para el duque de Sussex. El príncipe Harry mantiene una relación muy estrecha con la familia de Diana de Gales, a diferencia de lo que ocurre con su familia paterna.

Bautizo del príncipe Archie. (Foto: Gtres)

Han sido muchas las ocasiones en las que esto ha quedado patente a lo largo del tiempo, no solamente en esta última reaparición, en la que tanto su tío Charles Spencer, como su tía, Lady Jane, le han saludado de manera muy cariñosa. Es más, el actual conde Spencer ha querido compartir a través de su perfil en las redes sociales un detalle de los gemelos que llevó en el acto en San Pablo, y que pertenecieron a su padre. Un gesto con el que, de alguna manera, ha tenido presente al padre de Diana de Gales, que fue el que la acompañó al altar en ese mismo escenario hace más de cuatro décadas.

Una relación estrecha

Aunque, debido a la distancia, el príncipe Harry no puede ver de manera constante a la familia de su madre, el duque de Sussex mantiene una relación especial con sus tías y con su tío. Por ejemplo, el día de su enlace con Meghan Markle, su tía, Lady Jane, fue la encargada de hacer una emotiva lectura en la Capilla de San Jorge. Ella fue también la que se enteró en primer lugar de la muerte de la princesa y acompañó a Carlos III a París a repatriar el cuerpo de Diana.  Además, tanto Lady Jane, como Lady Sarah estuvieron presentes en el bautizo del hijo mayor del príncipe Harry, Archie Harrison.

Harry

El rey Carlos III, con sus cuñadas. (Foto: Gtres)

Los Windsor, centrados en su agenda

Mientras que el príncipe Harry ha participado en el acto en San Pablo rodeado de los Spencer, el rey Carlos III ha ejercido como anfitrión en la primera de las Garden Parties de la temporada, en el Palacio de Buckingham. Una fiesta en la que se ha visto al monarca con buen aspecto y muy sonriente, y en la que, además, ha estado rodeado de su núcleo duro, a excepción del príncipe de Gales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias