Muchos años después

Los secretos del documental prohibido de los Windsor al descubierto

'Royal family', el film que lleva más de 50 años sin ser emitido ha visto la luz gracias a un usuario de Youtube, pero ha vuelto a ser eliminado.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La Familia Real británica de nuevo en el punto de mira. Esta vez se debe a la publicación de un documental que dejó de ser emitido por órdenes expresas del Palacio de Buckingham. Sin embargo, y como por arte de magia, un desconocido youtuber, Philip Strangeways ha subido una serie de vídeos y documentales de la BBC a su canal, lo que ha provocado cierto revuelo en la Red. Dicho film, cuenta con unas 43 horas de contenido que se comprimieron en un total de 90 minutos. Unas grabaciones con material inédito sobre los royals donde se les puede ver en su día a día, en una serie de situaciones que en su día causó polémica entre los Windsor.

La reina Isabel II en una imagen de archivo./Gtres

La reina Isabel II en una imagen de archivo./Gtres

Fue en 1969 cuando la BBC decició humanizar a la Familia Real británica como nunca antes se había visto, y lo hizo a través del citado documental, que desde luego, no pasó desapercibido y consiguó un éxito de audiencia. Tanto es así que en la tercera temporada de ‘The Crown’ se retrató alguno de estos momentos que por ahora no habíamos podido ver, ya que solo existía una versión reducida, tal y como exigió la Corona.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton en una imagen de archivo./Gtres

El príncipe Guillermo y Kate Middleton en una imagen de archivo./Gtres

En las escenas se puden ver numerosas anécdotas familiares de la tatarabuela de la reina Isabel II, la reina Victoria, pero eso no es todo porque también hay una imagen nunca vista, y es la del duque de Edimburgo con un delantal preparando una deliciosa barbacoa. Situaciones de lo más cotidianas que por protocolo no acostumbran a mostrar.

Por aquel entonces, el príncipe Carlos, que aún no era príncipe de Gales aparece haciendo uno de sus deportes preferidos, el esquí acuático. Practicando pesca, montando en bici, son solo algunos de los deportes en los que el que fue marido de Lady Di demostró sus detrezas, teniendo en cuenta que el polo siempre ha sido su gran pasión. Esta puesta en escena fue preparada para dar a conocer más aspectos de la personalidad del que iba a ser el futuro rey de Inglaterra. También destacan esos momentos de complicidad con su madre, la reina Isabel II, especialmente en Balmoral, su residencia de vacaciones por excelencia y donde han pasado infinidad de momentos en familia.

Durante cerca de un año, las cámaras siguieron cada uno de los movimientos de algunos miembros de la Familia Real británica. De hecho, la monarca dio su aprobación al montaje final. A lo largo de los 90 minutos que dura el film se puede ver un repaso de los vestidos y las joyas que la Reina llevaría a su viaje oficial en Australia en 1970, lo que confirma que cada vez que hace una aparición pública cuida todo con el más mínmo detalle. La esposa del duque de Edumburgo, junto a una de sus asistentes, se impresiona ante el rubí de Timur. Un collar rematado por la joya que le da nombre y que está compuesto por una enorme espinela.

El príncipe Carlos y Camila Parker en una imagen de archivo./Gtres

El príncipe Carlos y Camila Parker en una imagen de archivo./Gtres

Eso no es todo porque gracias a este documental se ha podido derribar un falso mito como el de que la reina Isabel II nunca lleva dinero en efectivo. En uno de sus viajes, Su Majestad paga a una dependienta con monedas y billetes que lleva en una cartera pequeña. Sin duda, un vídeo en el que se puede ver a la Familia Real británica como nunca antes habíamos imaginado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias