El secreto detrás de los nuevos e impresionantes pendientes de la Reina Letizia
La Reina Letizia deslumbró en Madrid con unos espectaculares pendientes de esmeraldas de la firma Tous.
El Rey Felipe disfruta de una jornada de golf y sol en Marbella tras una visita exprés a Leonor
Letizia desafía al otoño con su look más impactante
La Reina Letizia juega al 'despiste' con su nuevo estreno en Londres
La Reina Letizia retomó su agenda oficial este lunes después de que la Casa de S.M. el Rey anunciara los detalles de cara a la jura de la Constitución de la princesa Leonor, prevista para el próximo día 31 de octubre. La esposa de Felipe VI asistió a la entrega de los Premios Retina ECO, que se celebró en Madrid. Unos galardones que reconocen los proyectos más destacados por su innovación, el impacto en la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, la tecnología y otros aspectos medioambientales o sociales relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
La Reina Letizia en una entrega de premios en Madrid. / Gtres
Para esta cita, doña Letizia apostó por un favorecedor diseño en clave low cost de una de sus firmas preferidas, Zara. La Reina estrenó un vestido largo en un llamativo color turquesa, de silueta recta y escote fruncido que resaltaba sus musculados brazos, que combinó con un cinturón fino y unos zapatos de tacón alto de la firma italiana Aquazzura. Un modelo cuyo precio es de menos de 40 euros y que está disponible en la colección actual de la marca, tanto en el favorecedor verde que lució doña Letizia, así como en tono gris.
Más allá del vestido, lo cierto es que uno de los detalles que más llamó la atención del estilismo de la Reina fueron los complementos que eligió, sobre todo, los pendientes, además de su inseparable sortija de Coreterno. La esposa de Felipe VI elevó su look con unos espectaculares pendientes tipo cascada con esmeraldas de la firma Tous, nuevos en su joyero, de los que ahora conocemos todos los detalles.
La Reina Letizia en una entrega de premios en Madrid. / Gtres
Ha sido gracias al perfil público del investigador y maestro joyero Pablo Milstein, que ha confirmado que se trata de un conjunto elaborado en exclusiva para doña Letizia por la firma catalana y que, además, es un regalo por su cumpleaños. La Reina cumplió 51 años el pasado 15 de septiembre y, hasta ahora, no teníamos constancia oficial de ninguno de los regalos que pudo recibir por su onomástica.
Ver esta publicación en Instagram
Según explica el experto en un post en su perfil oficial, se trata de una pieza sencilla, pero muy elegante. «Una esmeralda prende al lóbulo de la cual descienden dos líneas de distinto largo que alternan esmeraldas de distinto tamaño con otras pequeñas de corte carré», comenta. Estos pendientes tienen la opción de lucirse de diferentes maneras, lo que otorga una gran versatilidad a la joya, algo que suele ser muy del gusto de doña Letizia. En este caso, pueden llevarse como los ha lucido la Reina, pero también una esmeralda como solitario o una de las caídas en lugar de las dos en cascada. Sin duda, una joya que tiene todas las características para convertirse en una de las piezas favoritas de la esposa de Felipe VI, que suele tener predilección por las alhajas polivalentes y discretas.