UNA NUEVA FORMA DE CONOCERLOS

Estos son los secretos que hemos descubierto de los Reyes gracias al teletrabajo

Don Felipe y doña Letizia se han volcado en el teletrabajo desde que comenzara el estado de alarma, lo que ha dejado a la vista nuevos detalles sobre su día a día en Zarzuela

Estos son los secretos que hemos descubierto de los Reyes gracias al teletrabajo
Los Reyes durante una reunión en el despacho de don Felipe / Casa de S.M el Rey
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Han pasado casi tres semanas desde que el Ejecutivo decretara el estado de alarma y, al igual que ocurre con la mayoría de los ciudadanos, los reyes don Felipe y doña Letizia también han tenido que optar por teletrabajar. Mientras que el Rey estuvo desde el primer momento en contacto con el Gobierno, que le iba informando puntualmente de las medidas que se iban a tomar para hacer frente a la crisis sanitaria e incluso se dirigió a la Nación en un mensaje insólito el 18 de marzo,  en el caso de la Reina, su incorporación a la agenda ha tenido que retrasarse debido a que estuvo en contacto con Irene Montero pocos días antes de que la Ministra confirmara que había dado positivo en coronavirus. Esto provocó que doña Letizia se viera obligada a guardar cuarentena durante catorce días, tiempo que tarda el virus en mostrar síntomas y período que la Reina estuvo aislada en su dormitorio en la Casa de Asturias.

Sin embargo, en cuanto ha sido posible, doña Letizia ha retomado su actividad oficial vía telemática. A diferencia del Rey, que ha abandonado el confinamiento al menos en dos ocasiones para visitar el hospital de campaña de Ifema y para mantener un encuentro con las Fuerzas Armadas y agradecerles su esfuerzo en el contexto de la operación Balmis y además ha recibido en Zarzuela a varios miembros del Comité de Gestión del Coronavirus, la consorte se ha limitado a participar en varias videoconferencias y llamadas, tanto de manera individual como junto al monarca.

Estos días de teletrabajo nos han permitido conocer algunos detalles más de dos de las estancias del Palacio de la Zarzuela, esto es, el despacho de don Felipe, y la sala de reuniones que utiliza la Reina de manera habitual. Dos habitaciones que contrastan de manera radical en su decoración, ya que, mientras que el despacho del Rey es de corte clásico y heredado de su padre, la sala de doña Letizia tiene un toque moderno y minimalista, con el blanco como gran protagonista.

Reyes

Los Reyes durante una de las reuniones con comerciantes de Oviedo / Casa de S.M. el Rey

Pero esto no es lo único que hemos podido apreciar. Gracias a las imágenes que ha compartido la Casa de S.M. el Rey, ahora nos podemos hacer una idea de cómo se estructura lo que habitualmente se denomina ‘trabajo de despacho’, esto es, las tareas que los Reyes desempeñan cuando no se encuentran en actos oficiales, así como algunos detalles desconocidos hasta ahora de su entorno más personal. ¿Quieres verlos? No te pierdas nuestra galería

Lo último en Casa Real

Últimas noticias