EN EL ESCORIAL

VÍDEO: Así ha sido el reencuentro de los Reyes con la infanta Cristina en el funeral de doña Pilar

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Familia Real casi al completo no ha faltado en el último adiós a Su Alteza Real la infanta doña Pilar. El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial ha sido el lugar escogido para la misa funeral en recuerdo a la hermana mayor de don Juan Carlos, que falleció el pasado 8 de enero en Madrid a los 83 años, apenas unos días después del cumpleaños del padre de Felipe VI.

Numerosos rostros conocidos se han trasladado hasta la localidad de la sierra madrileña para esta despedida oficial a la Infanta, que ha estado presidida por los reyes don Felipe y doña Letizia, que llegaban al templo poco antes de las doce del mediodía y eran recibidos por los cinco hijos de la duquesa de Badajoz, a quienes demostraban su afecto.

Infanta Cristina

Los Reyes a su llegada / Gtres

A pesar de que tanto don Juan Carlos y doña Sofía, como las infantas doña Elena y doña Cristina han estado presentes en la misa, los medios no han podido captar su llegada al templo. No obstante, una vez en el interior de la basílica, Sus Majestades se han reencontrado con la infanta Cristina, con quien no coincidían desde hace bastante tiempo y que se ha mostrado muy afectada.

Esta ha sido la primera ‘aparición pública’ de la infanta Cristina después de que se conociera que ha dejado su puesto en la Fundación La Caixa tras más de un cuarto de siglo y su reencuentro con Sus Majestades en más de un año. De hecho, a pesar de que doña Cristina visitó al rey Juan Carlos durante su estancia en el Hospital Quirón de Madrid el pasado verano en ningún momento llegó a coincidir con don Felipe y doña Letizia y la única imagen de la exduquesa de Palma con Sus Majestad después de que fuera absuelta data del 80 cumpleaños de doña Sofía en noviembre de 2018.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias