Jornada con arte

Espalda descubierta y saludo a Sonsoles Ónega: la Reina Letizia llega al Teatro Real pisando fuerte

Reina Letizia
La Reina Letizia en el Teatro Real / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

A día de hoy, nadie duda de que los Reyes son unos grandes aficionados del teatro. Siempre que sus respectivas agendas se lo permiten, tanto Don Felipe como Doña Letizia aprovechan para desplazarse al Teatro Real para disfrutar de una jornada cargada de arte, y eso es precisamente lo que ha ocurrido en esta última ocasión, aunque de una forma meramente profesional.

Los Reyes en el Teatro Real / Gtres

Los Reyes en el Teatro Real / Gtres

Ha sido durante esta tarde en torno a las 19:15 horas de la tarde cuando Sus Majestades han llegado al Teatro Real para inaugurar la temporada lírica de 2022/2023 nada más y nada menos que con la ópera Aída, de Giuseppe Verdi. Una ocasión muy especial para el matrimonio real y sobre todo para la Reina, que no ha dudado en sacar del armario sus mejores galas para enfundarse en un vestido asimétrico de corte evasé, cuello redondo y manga francesa en color azul noche y firmado por Miphai, con un precio de 195 euros, con el que dejaba ver su espalda completamente descubierta y tonificada. Algo que resulta ser totalmente novedoso para la consorte, que ha dado un paso al frente de lo más atrevido que ha mostrado sin tapujo alguno con la ayuda de un recogido ligeramente desenfadado. Una elección que ha combinado con unos salones metalizados y una cartera a tono para dar lugar a un outfit completamente rompedor.

Para sorpresa de todos, Doña Letizia también se ha dirigido a cámara para saludar, el pleno directo, a su amiga y presentadora Sonsoles Ónega en el estreno de su nuevo programa de Antena 3. Un movimiento totalmente inesperado por parte de la consorte, y con el que deja entrever que sigue teniendo mucha estima a la maestra de ceremonias después de haber compartido con ella su pasión por el periodismo.

De esta manera, los Reyes han dado pistoletazo de salida a una obra que tendrá un total de 20 funciones, las cuales se podrán disfrutar hasta el 14 de noviembre de 2022 junto al escenógrafo Hugo de Ana, que ha introducido varias modificaciones con respecto al 2018 para conseguir una evolución perfecta y trascender la evocación de un Oriente idealizado. Para conseguirlo, ha necesitado una colosal pirámide que sugiere la magnificencia del poder político y religioso en contraposición de los paisajes desérticos que enfatizan la profunda soledad de unos personajes que se debaten entre sentimientos, dudas y contradicciones. 

La Reina Letizia en el Teatro Real / Gtres

La Reina Letizia en el Teatro Real / Gtres

Por si fuera poco, esta obra cuenta también con la dirección musical de Nicola Luisotti, Daniel Oren y Diego Garcia Rodríguez, quienes se encargarán de la música en trece, siete y una función, respectivamente. En lo que al elenco se refiere, está compuesto por mezzosopranos, tenores, barítonos, bajos y sopranos, contando con casi 300 artistas entre lo que también están los solistas, el coro, los bailarines, actores y orquesta. Una muy buena manera de comenzar una semana de lo más ajetreada para Sus Majestades, que después de haber puesto punto final a su andadura en Alemania, tendrán que hacer frente a otros compromisos como los Premios Princesa de Asturias, una de las jornadas más importantes del año que tienen como gran protagonista a la Princesa Leonor, que ofrecerá su habitual discurso al igual que el monarca. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias