AMOR ROYAL

El ‘cambio de estrategia’ de los Reyes en el día de San Valentín

Los Reyes disfrutarán del Día de los Enamorados con una visita oficial a Huelva y Cádiz

Reyes
Los Reyes el pasado San Valentín / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Fecha señalada para las parejas de enamorados. Se celebra San Valentín y como un matrimonio más, para los Reyes, este día también puede ser una jornada cargada de bonitos detalles. Sin embargo, a don Felipe y a doña Letizia les ha tocado pasarla fuera de palacio. El caprichoso destino ha querido que los compromisos de agenda lleven a Sus Majestades a disfrutar de una ‘escapada’ oficial en uno de los bonitos rincones de la geografía española, como si estuvieran recordando la primera etapa de su luna de miel.

Los Reyes celebraron su último San Valentín en Marruecos / Gtres

Los Reyes visitan hoy las localidades de Almonte y Sanlúcar de Barrameda, donde van a asistir a varios actos de especial relevancia. En la localidad onubense van a asistir a un congreso científico sobre el cincuenta aniversario de Doñana y después visitarán la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con motivo del Año Jubilar Mariano del Rocío. Más tarde harán una visita al Parque Nacional de Doñana y cerrarán la jornada en Guía (Cádiz) para conmemorar el V Centenario de la primera circunnavegación de Elcano y Magallanes.

Una intensa jornada en la que a don Felipe y doña Letizia apenas les dará tiempo para celebrar, aunque siempre les queda la vuelta a palacio para disfrutar de un plan solo para dos, como suelen hacer en numerosas ocasiones.

San Valentín

Los Reyes en una imagen reciente / Gtres

Sin embargo, no es la primera vez que a los Reyes esta fecha tan especial les coincide con un acto de agenda. De hecho, parece que en los últimos tiempos ha habido un cambio de estrategia en lo que respecta a esta jornada ya que siempre les pilla con algún tipo de compromiso oficial. El pasado año, don Felipe y doña Letizia celebraron San Valentín en pleno viaje de Estado a Marruecos y aunque no hubo ocasión para una ‘cita para dos’, la Reina quiso tener un detalle con el Rey y rescató de su vestidor el sastre de Armani que lució el día de su petición de mano en El Pardo. Un traje que ya formaba parte de la historia de amor de Sus Majestades y que no veíamos hace quince años.

rey Felipe, reina Letizia,

Esta fecha coincide con la publicación de las nuevas imágenes oficiales de los Reyes / Casa de S.M. el Rey

El año anterior, 2018, a la Reina le tocó asistir a una reunión de FEDER, mientras que don Felipe presidió varias audiencias en el palacio de la Zarzuela.  Hay que remontarse al año 2017 para que Sus Majestades disfrutaran de un San Valentín relativamente relajado, ya que, a pesar de que era martes, no constan actos oficiales en su agenda, lo que significa que podrían estar ejerciendo algún tipo de actividad de despacho. Por su parte, en 2015 y 2016, sus dos primeros años como reyes, esta fecha coincidió con el fin de semana y concretamente, la víspera del Día de los Enamorados de 2015 trascendió que don Felipe y doña Letizia disfrutaron de una noche de cine y una cena en el restaurante «La Catapa», un local del madrileño barrio de El Retiro especializado en tapas. Ahora parece que tendrán que esperar al fin de semana para poder celebrar esta fecha con un plan solo para dos, ya se sabe que la agenda siempre manda. Mientras tanto, nos podemos deleitar con las imágenes más románticas de los Reyes.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias