En Estrasburgo y junto a la reina Sofía

Ahora sí, el Rey Juan Carlos reaparece

Ahora sí, el Rey Juan Carlos reaparece
El Rey Juan Carlos llega al homenaje del canciller Helmut Kohl /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Don Juan Carlos copó este miércoles todas las portadas, al convertirse en el gran ausente en los actos por los 40 años de la democracia en España. Nada se supo de él, solo que estaba molesto por no encontrarse entre los invitados. El rey emérito sentía que no se había reconocido su papel en la transición. Tres días más tarde, ha aparecido en el homenaje al ex canciller alemán, Helmut Kohl, fallecido el pasado 16 de junio. Sin embargo, no ha acudido solo. Se le ha podido ver junto a la Reina Sofía en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos en el hemiciclo /Gtres

Ambos estaban situados en la segunda fila del interior del hemiciclo en dos asientos contiguos, detrás de Bill Clinton, ex presidente de EEUU y de Angela Merkel, canciller alemana. Una ceremonia que arrancó a las 12 de la mañana y concluye a la una de la tarde y que, sin duda alguna, supone la reaparición de Juan Carlos I, después de que no asistiera al Congreso el día en el que se cumplían cuatro décadas de los primeros comicios de 1977.

El Rey Felipe y la Reina Letizia en el 40 aniversario de la democracia en España /Gtres

Según pudo saber LOOK, Letizia podría haber tenido algo que ver en su ausencia. La decisión definitiva de su asistencia es tomada por el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y no es que por eso esté más de acuerdo, sino porque me aseguran que la opinión de la reina Letizia ‘no es decisiva, ni mucho menos, al menos en esto’. Y es que el rey Juan Carlos contaba con asistir, pero no de cualquier manera y el escenario elegido para el acto se presentaba difícil para contentar a todos. Ni podía haber dos Reyes en el hemiciclo ni el emérito estaría en la tribuna de honor, ya que lo que realmente deseaba era estar cerca de su hijo. Varios motivos que pudieron llevar a que Letizia apoyara el no al Rey Juan Carlos, aunque aún quienes fueron los verdaderos ‘culpables’ por su no asistencia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias