Disparatada situación

La prensa italiana saca a la luz la anécdota más embarazosa del rey Juan Carlos con una joven modelo

Juan Carlos I
Galería: las otras mujeres que han marcado la vida de Don Juan Carlos I / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Todas las alarmas saltaron cuando una voz de los servicios secretos del rey Juan Carlos I se apresuró a gritar: «Señor, ¡qué viene Sofía!». Corrían los últimos años de los 90 cuando el monarca surcaba las aguas marinas a bordo de una de sus embarcaciones, acompañado de una guapísima y joven modelo. Los dos disfrutaban de un plácido rato de intimidad. No obstante, ante el nerviosismo por la llegada de la reina Sofía y el pavor a que le viera con otra mujer, el ahora emérito no lo dudó; cogió en brazos a la maniquí y la lanzó al agua, donde fue recogida de inmediato en una lancha conducida por los mismos escoltas. Lo que vino después fue la llegada de la reina y un Juan Carlos I que le esperaba sentado, con una sonrisa de oreja a oreja y una botella de champagne fría.

Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos, en su yate, en 1998 / Gtres

Una anécdota sorprendente ocurrida hace dos décadas pero que ha sido desvelada ahora por el periódico ‘Il Corriere della Sera’. El diario italiano ha elaborado un artículo con motivo del 80 cumpleaños de Juan Carlos en el que trataba este y otros asuntos de su agitada vida como rey y le definen como un hombre «más instintivo que racional».

Juan Carlos y Doña Sofía

Juan Carlos y Doña Sofía, en una imagen de archivo / Gtres

La agitada vida sentimental del rey Juan Carlos ha sido objeto de debate en España y en el extranjero. Fuera de nuestras fronteras le ven como un monarca «muy campechano y natural», aunque con cierta fama de «mujeriego».  Féminas como Marta Gayá o Bárbara Rey han sido episodios importantes (y de dominio público) de su vida sentimental. Quizás la discreción no haya sido su mejor arma, pero lo que al padre de Felipe VI no se le puede discutir es su carisma sin igual.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias