Del Rey grabando con su móvil a las lágrimas de la Reina: las anécdotas de la salida de Elcano
La princesa Leonor ya ha empezado su travesía a bordo de Elcano
La Reina Letizia le ha tirado un beso a doña Leonor de Borbón
El Rey Felipe no ha podido evitar emocionarse al ver a su hija Leonor
76 guardiamarinas, entre los que se encuentran la princesa Leonor, han empezado una instrucción a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Tal y como anunciaron desde Casa Real, los Reyes Felipe y Letizia han presidido un acto que ha tenido en lugar en Cádiz. El objetivo era dar el pistoletazo de salida a la 97ª travesía de la citada embarcación. En LOOK hemos estado atentos a todas las anécdotas y a continuación destacamos los momentos más importantes de la jornada.
El vídeo del Rey Felipe
El Rey Felipe ha demostrado en otras ocasiones tener un carácter abierto, amable y cercano. Su presencia en Cádiz mientras despedía al buque Elcano no ha sido diferente y se ha portado como cualquier otro padre. Tanto es así que ha grabado a su hija mientras esta le decía adiós junto al resto de compañeros. Doña Leonor de Borbón se ha ganado el corazón de todos. Ha confirmado su compromiso con las Fuerzas Armadas, con la institución y con sus obligaciones profesionales.
La princesa tiene 19 años y está a punto de vivir una de las experiencias más importantes de su formación militar. Elcano es el mismo buque donde estuvieron Juan Carlos I y Felipe VI en su momento, de hecho la primera vez que esta embarcación se puso en marcha fue en 1928, de ahí que tenga a sus espaldas una trayectoria tan apasionante.
Las lágrimas de la Reina Letizia
La Reina Letizia en Cádiz. (Foto: Gtres)
Doña Letizia, según la prensa internacional, es «la monarca mejor vestida del mundo», pero no solo eso. También es un gran Reina y en numerosas apariciones ha demostrado ser una madre entregada. Tiene gestos muy especiales con sus hijas, está pendiente de ellas y les ayuda en todo lo posible. Sin embargo, la princesa Leonor tendrá que vivir sola durante cinco meses, que es el tiempo que dura su crucero de instrucción. Será una aventura completa, aunque bastante dura, de ahí la emoción de Su Majestad.
La Reina se ha emocionado al ver a su hija perfectamente uniformada y con el resto de guardiamarinas en Elcano, justo antes de partir.
El beso de doña Letizia
Los Reyes Felipe y Letizia en Cádiz. (Foto: Gtres)
Mientras el Rey Felipe grababa la escena para tenerla presente, la Reina Letizia le tirado un beso a su primogénita. Un cariñoso gesto que confirma la buena relación que existe entre ellas. Doña Leonor de Borbón está completamente centrada en su formación. Antes de subirse al buque escuela visitó la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando y estuvo en el Ayuntamiento de Cádiz. No fueron pocos los que se acercaron allí a curiosear y la recibieron con aplausos y vítores.
El abrazo de los Reyes
Los Reyes Felipe y Letizia en Cádiz. (Foto: Gtres)
Don Felipe y Doña Letizia forman un equipo perfecto. Son los Reyes de España, pero también un matrimonio unido que se ha enfrentado a numerosas situaciones. Mientras veían partir a la princesa, la Reina se ha emocionado y Su Majestad le ha abrazado. Detalles como este dejan entrever la gran complicidad que hay entre ambos.
La sonrisa de la princesa
La princesa Leonor sonriendo. (Foto: Gtres)
Tiene por delante una travesía larga y compleja, Elcano hará paradas en algunas ciudades españolas, pero también cruzará el Atlántico para hacer escala en lugares como Brasil o Nueva York. Sin embargo, este detalle no ha influido en la princesa, quien se enfrenta a todo esto con una sonrisa. Está feliz.