Vuelva al trabajo

El deber por encima de todo: El rey Felipe vuelve al trabajo tras despedirse de su tía

Tras acudir a la despedida de su tía, la infanta Pilar, el rey Felipe ha retomado su agenda de trabajo.

rey Felipe
El rey Felipe en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Esta semana ha sido una de las más complicadas para el rey Felipe VI. No solo por la gran carga de trabajo de los últimos días, en los que ha presidido la promesa de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y la tradicional Pascua Militar, sino principalmente por el fallecimiento de este miércoles de su tía materna, la infanta Pilar.

Tras acudir el mismo miércoles a darle el último adiós acompañado de su mujer, la reina Letizia, este jueves don Felipe volvía al domicilio familiar de su tía para asistir, junto a buena parte de su familia, a despedirse de ella para siempre.

rey Felipe, reina Letizia

El rey Felipe y la reina Letizia acudiendo a la capilla ardiente de la infanta Pilar / Gtres

Horas después. El Rey ha tenido que hacer de tripas corazón y volver al trabajo, pues este jueves tenía organizada una visita al centro de operaciones de la dirección general de la Guardia Civil, donde ha acudido vestido de uniforme y ha recibido las condolencias del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de la Guardia Civil, por el fallecimiento de la infanta Pilar, un gesto que ha agradecido.

Doña Letizia, que no ha podido acudir a los sepelios de este jueves, ha retomado esta mañana su agenda tras asistir a la capilla ardiente por la infanta doña Pilar durante la noche anterior. La Reina llegaba sobre las 11:30 de la mañana a la sede de la Federación Española de Enfermedades Raras para asistir a una reunión. Un día en el que sabía que parte de las miradas estarían puestas en ellas para el que ha elegido un atuendo muy sencillo en blanco y negro. Un claro homenaje a su tía política tras su triste fallecimiento.

Quienes sí han estado en la casa de Puerta de Hierro han sido los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, la infanta Cristina, acompañada de su hijo mayor, Juan Valentín Urdangarin, y la infanta Elena.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias