La escapada sorpresa y privada del Rey Felipe a Medinaceli
El Rey Felipe aprovechó el fin de semana para ir a Medinaceli con un grupo de amigos
La visita se ha producido pocos días después de su 56 cumpleaños
En esta ocasión no ha estado acompañado por la Reina Letizia
Después de una semana marcada por su 56 cumpleaños, el Rey Felipe ha aprovechado el fin de semana para una visita a Medinaceli. Sin la Reina Letizia y acompañado por un grupo de amigos, Su Majestad se ha trasladado hasta el municipio soriano, para sorpresa de los vecinos de Medinaceli.
Ha sido este pasado sábado, día 3 de febrero, un día después de poner punto final a sus compromisos institucionales en la capital. Algunos medios locales han recogido los detalles de la visita del monarca al municipio soriano, donde don Felipe se mostró en todo momento cercano con los vecinos, incluso no dudó en hacerse fotografías con todos aquellos que quisieron inmortalizar la visita del soberano.
El Rey Felipe VI el día de su cumpleaños. / Gtres
La última vez que Su Majestad visitó Medinaceli que en el Rey Felipe visitó Medinaceli fue en el año 2020 -en el marco de la gira que Sus Majestades hicieron por España tras finalizar el estado de alarma- y, aunque no se ha confirmado de manera oficial, es probable que este viaje privado pueda responder a algún tipo de celebración relacionada con el cumpleaños del jefe del Estado.
Fue el pasado martes, 30 de enero, cuando don Felipe cumplió 56 años y, por ahora, no han trascendido si el monarca ha celebrado el cumpleaños en familia. De hecho, ese mismo día, Felipe VI cumplió con sus compromisos de agenda en el Palacio de la Zarzuela y derrochó sentido del humor al responder “vamos tirando” cuando varios periodistas le preguntaron cómo se encontraba en esta jornada. Ha sido la primera vez que el Rey ha vivido una fecha tan importante sin la presencia de sus hijas, ya que la princesa Leonor se encuentra concentrada en su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, mientras que la infanta Sofía está en Gales estudiando el Bachillerato Internacional en el Atlantic College.
Una visita de carácter privado
En su visita a Medinaceli, don Felipe aprovechó para dar un paseo por la localidad, así como para almorzar en un restaurante, donde ha podido disfrutar de la gastronomía local. Tal como ha trascendido, el dueño del local al que ha acudido el monarca ha comentado que la visita podría haber sido una parada antes de acudir a Zaragoza, donde se encuentra la princesa Leonor. No obstante, hay que recordar que la heredera acaba de comenzar unas jornadas de maniobras especiales en el Campo de San Gregorio, por lo que en estos momentos está concentrada en su formación militar. Por el momento, no ha trascendido si don Felipe ha llegado a pasar por la Academia General Militar de Zaragoza.
Los Reyes en una recepción oficial. / Gtres
Vuelta a la agenda
Este lunes, el monarca retomará sus compromisos en Madrid, en concreto, asistiendo a la reunión del Patronato de la Fundación Codespa y presidiendo la entrega de la XXII edición de los Premios Codespa. Por su parte, aunque la Reina Letizia no le acompañó el sábado a Medinaceli, Su Majestad también disfrutó de un plan privado, en este caso, de encuentro con el cineasta Martin Scorsese, que asistió a un coloquio en Madrid al que invitaron a doña Letizia.