UNA CITA INÉDITA

El encuentro privado del rey Felipe y Raúl Castro

Una reunión fuera de agenda de la que no han trascendido detalles ni imágenes

Rey Felipe
El rey Felipe en una imagen en Cuba / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Una cita imprevista después de un discurso en pos de la democracia. El rey Felipe se ha reunido con Raúl Castro poco antes de cerrar su agenda en La Habana. Un encuentro fuera de agenda del que no han trascendido detalles ni imágenes y que se gestó durante la cena que los Reyes ofrecieron a las autoridades y miembros de la sociedad cubana en el Palacio de los Capitanes Generales su última noche en la capital.

Ha sido a primera de la hora de la mañana cuando don Felipe se ha reunido con Castro, que en la actualidad sigue siendo secretario del Partido Comunista. En el encuentro también han participado el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell y el embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo. Poco después, Su Majestad continuaba con su agenda en la capital en compañía de doña Letizia antes de partir hacia la ciudad de Santiago.

Raúl Castro

Raúl Castro en una imagen de archivo / Gtres

No es la primera vez que don Felipe coincide con Raúl Castro, sino que ambos ya estuvieron juntos en la toma de posesión de Rafael Correa en 2009 y en los funerales de Hugo Chávez. De hecho, fue en 2017 cuando Raúl Castro invitó de manera formal a los Reyes a visitar la isla, pero el viaje no ha podido realizarse hasta ahora, coincidiendo con el quinto centenario de la fundación de a Habana.

Este encuentro supone todo un hito tanto para España como para Cuba, ya que durante la visita de Pedro Sánchez el pasado año a la isla no se produjo ningún encuentro con Castro. Felipe VI ha sido el primer Rey que viaja a Cuba de manera oficial después de que  su padre, Juan Carlos I, estuviera en la isla en 1999 con la reina Sofía para participar en la cumbre iberoamericana.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias