CASA REAL BRITÁNICA

El rey Carlos III vuelve al trabajo tras su último susto de salud

El padre del príncipe de Gales ha estado descansando en su residencia campestre

Carlos III continúa recibiendo tratamiento para el cáncer

Carlos III, Aga Khan
El rey Carlos III en un acto. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La normalidad ha regresado al Palacio de Buckingham tras el susto de la pasada semana. El rey Carlos III ya ha retomado sus compromisos oficiales después de haber tenido que cancelar varias citas y pasar unos días alejado del foco mediático por los efectos secundarios de su tratamiento para el cáncer. Fuentes oficiales anunciaban hace unos días que el monarca se veía obligado a posponer algunos compromisos por este motivo, tras haberse sometido a una sesión de tratamiento en Londres de la que no se han dado detalles.

Como es lógico, el comunicado de Buckingham generó cierta preocupación en torno al estado de salud del jefe del Estado. A diferencia de la princesa de Gales, Carlos III nunca ha dado detalles de su tratamiento y tampoco se ha informado de nuevos progresos en su enfermedad. Es cierto que el monarca fue más transparente que su nuera en un principio y que retomó su agenda antes, pero mientras que de Kate Middleton sabemos que su cáncer está en remisión, de Carlos III no se ha dicho nada. En este sentido, Kensington y Buckingham han llevado estrategias de comunicación diferentes.

El rey Carlos III en un acto oficial. (Foto: Gtres)

El rey Carlos III en un acto oficial. (Foto: Gtres)

Vuelta a la agenda

El padre del príncipe de Gales ha estado unos días descansando en su residencia campestre, Highgrove House. La casa es uno de los refugios del rey Carlos III, a la que acude siempre que puede. La adquirió en los años 80 cuando todavía era el heredero y lo hizo a través del ducado de Cornualles, que ahora gestiona su hijo mayor. No obstante, según fuentes oficiales, Carlos paga un alquiler a Guillermo para seguir disfrutando de la finca.

Según fuentes oficiales, el jefe del Estado ya ha retomado su actividad. Este miércoles Carlos III participó en un acto en el Castillo de Windsor, en el que hizo entrega de una serie de condecoraciones. El monarca se mostró sonriente y muy recuperado durante toda la jornada.

Sin embargo, no va a ser el único compromiso del rey en los próximos días. Tal como ha informado el Palacio de Buckingham, el jefe del Estado tiene por delante un final de semana intenso, con dos citas este jueves, entre ellas una recepción vespertina en Windsor. Un compromiso en el que, en principio, no va a estar acompañado por su esposa, que ha mantenido su agenda sin cambios mientras él se recuperaba de las secuelas de su tratamiento.

Carlos III, Rey Carlos III

El rey Carlos III en un coche. (Foto: Gtres)

Viaje a Italia

Hasta ahora el Palacio de Buckingham no se ha pronunciado sobre una posible cancelación del viaje de los reyes a Italia por lo que, salvo cambios de última hora, esta visita se mantiene. Sí que se sabe que se han cancelado los compromisos en El Vaticano, debido al estado de salud del Papa Francisco. Habrá que esperar a ver si en los próximos días hay alguna modificación o si finalmente Carlos III y Camila celebrarán su 20 aniversario de boda en Italia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias