CASA REAL BRITÁNICA

El rey Carlos III quiere intensificar su agenda internacional a pesar de su enfermedad

El monarca ha estado de baja hace poco por los efectos secundarios del tratamiento para el cáncer

Carlos III tiene un fuerte compromiso con la institución

Rey Carlos III
El rey Carlos III en un acto. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A pesar de su enfermedad, su tratamiento y su reciente baja, el rey Carlos III se resiste a dejar de lado su agenda oficial. El compromiso del monarca con la institución es máximo y por eso el padre del príncipe de Gales quiere continuar asistiendo a actos institucionales en la medida que le resulte posible. Una actitud que ha generado cierta preocupación en el entorno del jefe del Estado, por el frenético ritmo que mantiene.

Después de tener que estar unos días de reposo por los efectos secundarios de la medicación, la pasada semana Carlos retomó su agenda internacional con una visita de Estado a Italia, que también incluyó un encuentro con el Papa Francisco. Un viaje con una intensa agenda durante el cual Carlos III se mostró muy animado y con buen aspecto. Es más, la propia Camila comentó con un grupo de periodistas que el monarca estaba progresando y que sus compromisos eran lo que lo mantenían activo.

Carlos III, Camila

Pocos días después de regresar de allí se le pudo ver junto a su esposa acudiendo a un servicio religioso en Escocia, en el que escucharon un nuevo tema compuesto para su 20 aniversario de boda.

Se espera que ahora el matrimonio disfrute de unos días de descanso aprovechando la Semana Santa, pero el próximo Domingo de Pascua tanto los reyes como otros miembros de la familia real estarán en Windsor para la tradicional misa en la Capilla de San Jorge.

La agenda internacional de Carlos

Aunque de momento el Palacio de Buckingham no ha dado más detalles, algunas fuentes apuntan a que el monarca quiere intensificar su agenda en los próximos meses, no solamente dentro del Reino Unido, sino también fuera.

En este año Carlos III solamente ha hecho una visita de Estado, a Italia, pero tiene la intención de hacer más viajes internacionales. Un deseo que no tendría que verse obstaculizado por su salud.

El rey Carlos III en un acto oficial. (Foto: Gtres)

A diferencia de la princesa de Gales, no se tiene constancia de que el cáncer del rey Carlos III esté en remisión, ni tampoco se han dado detalles en ningún momento del tratamiento que recibe. Solamente se sabe que continúa sometiéndose a distintas terapias.

No obstante, en todos los actos oficiales en los que ha ido participando desde que hace un año anunciara su vuelta a la agenda, se ha mostrado animado y con buen aspecto.

El sentido del deber del rey Carlos III

No resulta extraño que el rey Carlos III quiera participar en todos los actos que le resulte posible. El monarca ha heredado de su madre el sentido del deber y el compromiso con la Corona y es consciente de la importancia que tiene para la institución que se vea en público a sus miembros.

La Reina Isabel II estuvo trabajando hasta el último día de su vida, de hecho, dos días antes de su muerte la vimos recibiendo a Liz Truss en el Castillo de Balmoral. No fue hasta tiempo después que se supo que la madre de Carlos III padecía una enfermedad que estaba limitando su actividad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias