El rey Carlos: "Estoy muy orgulloso de la princesa de Gales"
El rey Carlos y la reina Camila han sido los primeros en reaccionar al anuncio del cáncer de la princesa de Gales. Ambos han dicho que están «muy orgullosos» de Kate Middelton después de su anuncio de que ya está recibiendo quimioterapia.
En un comunicado, el Palacio de Buckingham asegura que el Rey y la Reina británicos deseaban rendir homenaje a la «valentía de Kate al hablar como lo hizo» en un vídeo que revela el diagnóstico.
«Después de su estancia juntos en el hospital, HM ha permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas», sostiene el comunicado.
Tanto el Rey como la Reina «seguirán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil».
El líder laborista
Por su parte, el líder laborista, Sir Keir Starmer, dijo que la princesa de Gales tiene «el amor y el apoyo no sólo de toda su familia, sino también de toda la nación» durante este «momento angustioso».
On behalf of the whole Labour Party, I want to send my very best wishes to Her Royal Highness at this distressing time.
Our thoughts are with the whole Royal Family as they come to terms with the news and as they support The Princess of Wales through her treatment and recovery. pic.twitter.com/SiScvfhe8O
— Keir Starmer (@Keir_Starmer) March 22, 2024
El político critica las «especulaciones escabrosas» en relación con Kate y enfatizó que ella tenía derecho a la privacidad mientras continuaba su tratamiento.
El primer ministro, Rishi Sunak
El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, dijo que Kate tiene «el amor y el apoyo de todo el país». «Ha demostrado una tremenda valentía con su declaración. En las últimas semanas ha sido objeto de un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios de comunicación de todo el mundo y en las redes sociales», ha afirmado.
The Princess of Wales has the love and support of the whole country. pic.twitter.com/IFX51Wm5Q3
— Rishi Sunak (@RishiSunak) March 22, 2024
Rishi Sunak añade que «cuando se trata de cuestiones de salud, como a todos los demás, se le debe brindar privacidad para concentrarse en su tratamiento y estar con su amada familia». «Sé que hablo en nombre de todo el país al desearle una recuperación completa y rápida y espero verla nuevamente en acción cuando esté lista».
La Casa Blanca
La Casa Blanca también ha reaccionado y ha deseado a Kate una recuperación total. «Obviamente escuchamos… todos escuchamos la terrible noticia», dijo Karine Jean-Pierre, la secretaria de prensa. «Nuestros pensamientos están con la duquesa de Cambridge y sus familiares y amigos durante este momento increíblemente difícil y ciertamente le deseamos una recuperación completa».
«Ciertamente, le deseamos una recuperación completa. Y creo que es importante que respetemos su privacidad, especialmente en este momento. Sé que la gente preguntará si el presidente ha hablado con ella o con la familia. Puedo decir ahora mismo que no tenemos nada que compartir en este momento… estamos increíblemente tristes al escuchar la noticia», ha añadido Karine Jean-Pierre.
En un comunicado leído por ella mismo Kate ha dicho que cuando ingresó en el hospital para una cirugía abdominal en enero, se pensó que que ni tenía cáncer, pero las pruebas posteriores a la operación encontraron células cancerosas.
Lea la declaración de Kate completa
«Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecido.
En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento.
Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia.
Como puedes imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien.
Como les he dicho; Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu.
Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos.
Esperamos que comprenda que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo.
En este momento pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, no pierdan la fe ni la esperanza. Usted no está solo».