INESPERADO ACTO

El simbólico mensaje tras la reaparición del rey Carlos III en medio del tratamiento del cáncer

El rey Carlos III ha mantenido un encuentro en Clarence House con el primer ministro

El monarca continúa volcado en su tratamiento para el cáncer

A pesar de que se ha retirado de la primera línea, sigue pendiente del día a día de la institución

El simbólico mensaje tras la reaparición del rey Carlos III en medio del tratamiento del cáncer
El rey Carlos III junto a Rishi Sunak. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El rey Carlos III ha sorprendido al reaparecer en medio del tratamiento para el cáncer en un acto oficial del que no se tenía noticia. A pesar de que, hasta ahora, se había confirmado que el monarca iba a mantener sus audiencias semanales con el primer ministro Rishi Sunak a través de medios telemáticos desde su residencia de Sandringham, Carlos ha decidido recibir al jefe del Ejecutivo en Clarence House, en Londres, en uno de los salones más conocidos de la residencia, donde, por ejemplo, recibieron Carlos y Camila a los Reyes don Felipe y doña Letizia en su viaje de Estado en el año 2017.

rey Carlos III

El rey Carlos III con su mujer, la reina Camila. / Gtres

La audiencia del rey Carlos III a Rishi Sunak estaba programada, como todos los encuentros que el jefe del Estado mantiene con el primer ministro, sin embargo, no ha sido hasta última hora cuando se ha tenido constancia de que se iba a llevar a cabo en persona y, de que, además, se iba a distribuir material gráfico de la misma. Un detalle que ha llamado mucho la atención y que está cargado de significado. Hay que recordar que el rey Carlos III se encuentra alejado de la primera línea a consecuencia de un cáncer del que no han trascendido los detalles y del que está en tratamiento.

Las claves de la reaparición

Más allá de que la reunión con el primer ministro era algo programado que en las últimas semanas se ha llevado a cabo por medios telemáticos debido a la salud del monarca, esta vez, Carlos III ha optado por realizarla en persona. Algo que tiene especial relevancia y que pretende transmitir un importante mensaje.

Por un lado, aunque desde que se informara del diagnóstico del jefe del Estado, se le ha visto en salidas a la iglesia y algunos miembros de la Familia Real han dicho que su evolución era positiva, este encuentro pone de manifiesto que el estado de salud del rey Carlos III es favorable.

Rey Carlos III

El rey Carlos III junto a Rishi Sunak. / Gtres

Vestido de manera impecable, con un traje de color azul y muy sonriente, Carlos ha comentado que se siente muy conmovido por todos los mensajes de cariño y de apoyo que ha recibido en los últimos días y, aunque por ahora no ha indicado si volverá próximamente a la primera línea, su reaparición pública en este acto es un gesto inequívoco de que se encuentra bien o, al menos, esta es la imagen que quiere transmitir a los británicos. La imagen de un rey fuerte, trabajador y comprometido con los ciudadanos.

El tratamiento del monarca

Pese a que no se conocen muchos detalles del tratamiento que está siguiendo el rey Carlos III para el cáncer, más allá de que se ha instalado en la finca de Sandringham y de que viaja a Londres con regularidad para someterse a los tratamientos prescritos por los facultativos.

Rey Carlos III

El rey Carlos III junto a Rishi Sunak. / Gtres

Lo que sí ha trascendido es que el rey Carlos III está siguiendo una dieta específica, que cuenta con alimentos que protegen el sistema inmune y que, además, ayudan contra la inflamación (el rey sufre de artritis). Según se ha podido saber, la nueva dieta de Carlos III incluye frutas y verduras ricas en vitamina C, probióticos como el kéfir y otros alimentos fermentados, alimentos ricos en selenio ( nueces de Brasil), antioxidantes ricos en té verde, verduras de hoja verdes (repollo, hierbas, espinacas) alimentos ricos en ácido fólico y vegetales naranjas (zanahorias, calabaza ) con betacaroteno, un potente antioxidante. Asimismo, también toma pescado fresco, fuente de Omega 3 antiinflamatorio. El rey Carlos III está evitando azúcares simples, como dulces y golosinas, de hecho, está más delgado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias