Carlos de Inglaterra afronta, desolado, su Navidad más difícil
El príncipe Andrés pierde su escolta oficial: Carlos, ¿dispuesto a pagarle seguridad privada?
La nueva corte de Carlos III: golpe de efecto contra Andrés y Enrique
Carlos III frente al espejo de su madre: la guerra silenciosa del nuevo monarca
El ex amante de Sarah Ferguson reaparece y ‘echa un capote’ al príncipe Andrés
En medio de la polémica por la docuserie de los duques de Sussex, la Familia Real Británica continua con su rutina normal, sin hacer cambios ni pronunciarse sobre las duras críticas de Enrique y Meghan. A pocos días de que se celebre la Navidad y sin previsión de que la pareja viaje al Reino Unido para estas fechas tan especiales, el Rey Carlos se enfrenta a la primera Navidad sin la Reina Isabel. Una Navidad diferente, pero que espera poder celebrar en familia. De hecho, algunas fuentes han confirmado que el monarca tiene intención de hacer algunos guiños a su madre, no solo en su esperado mensaje navideño, sino a través de las tradiciones que tanto tiempo llevan arraigadas entre los Windsor.
El Rey Carlos ante la visita del presidente de Sudáfrica
De esta manera, el Rey no ha querido perder la ocasión de organizar el tradicional almuerzo pocos días antes de las fiestas, y al que acuden varios miembros de la familia. Eso sí, este año, ha cambiado de escenario. Carlos ha decidido trasladarlo del Palacio de Buckingham al Castillo de Windsor, quizás como guiño hacia Isabel II, consciente de que este era uno de los lugares más queridos para su madre.
Hasta allí han acudido numerosos miembros de la Familia Real, a los que se ha podido ver llegando hasta las imponentes puertas del recinto. El Rey, con el rostro serio y muy apesadumbrado -se desconoce si por algún motivo concreto-, la Reina Consorte, más sonriente y vestida de azul, la princesa Ana con su marido, los condes de Wessex con sus hijos y también los príncipes de Gales. No se ha podido ver al príncipe Andrés, aunque se desconoce si ha estado presente..
El Rey Carlos, Camila, Enrique y Meghan
Una comida familiar en la que se ha servido pavo asado con diferentes guarniciones y que siempre se celebra como despedida del Rey, antes de que este comience sus vacaciones en Norfolk. No hay que olvidar que este almuerzo lo ofrece el monarca para festejar la Navidad con su familia más extensa
Aunque no han trascendido muchos detalles sobre cómo serán exactamente las celebraciones navideñas de la Familia Real, sí se sabe que el Rey tiene la intención de pasar las fiestas en Sandringham, siguiendo la estela de su madre. Asimismo, el Palacio de Buckingham ha confirmado que el día de Navidad, el Rey, la Reina Consorte y varios miembros de la Familia Real acudirán al tradicional servicio religioso en la Iglesia de St. Mary Magdalene, ubicada en Norfolk. Es previsible que sean los príncipes de Gales y sus hijos los que acompañen al monarca en esta tradicional cita, a la que siempre acudían los Windsor y que, en los últimos tiempos, se ha visto truncada por la pandemia.
Proclamación del Rey Carlos III
Asimismo, será el domingo cuando se emita el primer mensaje de Navidad del Rey Carlos. Un mensaje muy esperado, no solo por la trascendencia histórica que tiene, sino también por las complicadas circunstancias que rodean al monarca.