VUELTA AL TRABAJO

La reina Sofía será el primer miembro de la Familia Real en ‘estrenar’ la década

Doña Sofía no faltará al tradicional concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados que organiza Ecoembes en el Teatro Real

Reina Sofía
La reina Sofía en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Apenas tiene presencia oficial, pero su agenda al margen de la Casa Real sigue siendo muy extensa. Prueba de ello es que la reina doña Sofía será el primer miembro del clan Borbón que reaparezca en público en 2020. Lo hará incluso antes que los reyes don Felipe y doña Letizia, cuyo primer acto de agenda está previsto para el día 6 de enero, fecha en la que se celebra cada año la Pascua Militar.

Será el próximo día 2 cuando la madre de Felipe VI participe en uno de los acto más especiales para ella. Doña Sofía presidirá el concierto fin de gira de la  Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, y lo hará como Presidenta de Honor del Comité de la Música del Reciclaje de Ecoembes. Un proyecto en el que la Fundación Reina Sofía y Ecoembes suman fuerzas para ofrecer una segunda oportunidad a niños en riesgo de exclusión social a través de la música, la educación y el reciclaje.

Reina Sofía

La reina Sofía en la pasada edición del concierto con Juan Urdangarin / Gtres

La orquesta está formada por niños y jóvenes de entre siete y quince años procedentes de Cateura, el vertedero más grande de la ciudad de Asunción, que han elaborado instrumentos de los residuos que encontraban a su alrededor gracias a su ingenio y creatividad. Desde 2008, la formación ha ofrecido conciertos en las principales ciudades del mundo como Nueva York, Roma, Tokio, Río de Janeiro y Buenos Aires y 2014 la famosa banda Metallica invitó a la orquesta a formar parte de una de sus giras por Sudámerica.

Este año, el concierto está inspirado en la Sinfonía del Nuevo Mundo, con el objetivo de dar un mensaje de esperanza hacia el un futuro lleno de oportunidades. En su cierre de gira en Madrid, la formación va a estar acompañada por Luz Casal y Sara Baras.

Reina Sofía

Doña Sofía en una imagen de archivo / Gtres

A pesar de que la agenda oficial de la reina Sofía es cada vez más limitada, sobre todo desde la retirada de don Juan Carlos de la vida pública, la madre de Felipe VI sigue manteniendo una intensa actividad al margen de la Casa centrada en las causas por las que siempre ha sentido especial sensibilidad y que están muy relacionadas con su fundación. Este concierto, que se ha convertido en una de las citas imprescindibles de su agenda, es una prueba más de ello, a lo que hay que sumar su profundo compromiso con el medio ambiente que refuerza a través de las numerosas iniciativas de Ecoembes con las que participa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias