AGENDA OFICIAL

El importante reconocimiento que emocionará a la Reina Sofía

La Reina Sofía será reconocida con la Medalla de Oro de las Islas Baleares

Para la madre del Rey Felipe VI, Baleares es uno de los lugares más especiales

Reina Sofía
La Reina Sofía en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Sofía vuelve a Mallorca. Después de acudir el martes al servicio homenaje a su hermano, Constantino de Grecia en Windsor -donde coincidió con Juan Carlos I-, la madre de Felipe VI tiene una cita muy importante en uno de los lugares más especiales para ella. Será este jueves, 29 de febrero, cuando doña Sofía se traslade a Palma, donde recibirá la Medalla de Oro de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, tal como aparece reflejado en la agenda oficial.

Reina Sofía

La Reina Sofía y la princesa Irene juntas. / Gtres

Se trata de un compromiso que está enmarcado en las actividades de la Casa de S.M. el Rey ya que todavía doña Sofía continúa cumpliendo con algunos actos, como apoyo a los Reyes. La Reina Sofía recibirá esta medalla por su estrecha vinculación y su compromiso con las Islas Baleares, así como por su colaboración con diferentes entidades del ámbito social de la comunidad.

Reina Sofía

La Reina Sofía en un acto en Mallorca. / Gtres

Esta medalla tiene por objeto distinguir los méritos logrados, de manera individual o colectiva, por las personas físicas o jurídicas que hayan destacado por su trayectoria personal o profesional en la defensa, la promoción o el fomento de las instituciones y de los intereses generales de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Sin duda, un importante reconocimiento para la Reina Sofía que, además de su compromiso y dedicación a diferentes actividades sociales y asistenciales, siempre ha tenido una vinculación muy especial con las Islas Baleares, en especial, con Mallorca. De hecho, pasa allí tanto tiempo como le resulta posible junto a su círculo más cercano, del que forman parte la princesa Irene de Grecia y su prima, Tatiana Radziwill y su marido, el doctor Fruchaud.

Reina Sofía

La Reina Sofía en el Banco de Alimentos de Mallorca. / Gtres

Según algunas fuentes, para la Reina Sofía, Mallorca es lo más parecido al Palacio de Tatoi en Grecia, donde pasó su infancia y donde se sentía feliz, por la cercanía del Mediterráneo y la atmósfera y clima típicos de la isla. Allí la madre de Felipe VI se siente tranquila y relajada, por lo que siempre que puede se escapa a la isla y se refugia en el Palacio de Marivent.

La faceta solidaria de la Reina Sofía

La Reina Sofía ha destacado siempre por su vocación solidaria y su actitud protectora del medio ambiente y de la naturaleza. Por ejemplo, desde la Fundación Reina Sofía, constituida en el año 1977, se gestionan y promueven numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria, de los cuales se han beneficiado niños, gente mayor, personas migrantes, personas con discapacidad y afectados por catástrofes naturales. También, una de las principales líneas de actuación de la fundación ha sido el Proyecto Alzheimer, donde se han llevado hasta ahora 27 iniciativas de investigación.

En concreto en las Islas Baleares destaca la dedicación de doña Sofía destacable su compromiso con proyectos sociales y solidarios, como su colaboración desde hace años en las diferentes actividades de la asociación Proyecto Hombre, entre otras muchas cosas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias