UNA CITA IMPORTANTE

La Reina Sofía y la Infanta Elena, unidas en medio de la tormenta por el libro del Rey Juan Carlos

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Sofía está últimamente muy activa. La madre de Felipe VI ha participado en numerosos actos, no solo de la mano de la Fundación Reina Sofía, sino también como representante de la Casa de S.M. el Rey. Esta semana es especialmente intensa para la reina madre, ya que tiene por delante varios compromisos en el marco de las actividades de la Casa Real.

reina Sofía

Doña Sofía está teniendo unas semanas muy ajetreadas / Gtres

Este miércoles, doña Sofía ha presidido la entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre, que tienen como objetivo el reconocer a personas, entidades y proyectos que ayudan a conseguir con su entrega y trabajo una sociedad más justa y menos desigual.

Una cita en la que doña Sofía ha coincidido con la Infanta Elena. La duquesa de Lugo trabaja desde hace varios años como directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre, de manera que es habitual que participe en este tipo de actos.

La Reina Sofía y la Infanta Elena en un acto de la Fundación Mapfre en 2013 / Gtres

Un encuentro público que se ha producido justo en el día en el que ha visto la luz el libro biográfico sobre el Rey Juan Carlos de la periodista francesa Laurence Debray, que ha mantenido algunas conversaciones con el marido de doña Sofía en Abu Dabi, donde reside desde el pasado año. Un libro que contiene llamativas declaraciones de don Juan Carlos, que habla de la inexistente relación que mantiene en estos momentos con Felipe VI o de cómo se siente en este exilio forzoso.

Para esta cita, la madre de Felipe Vi ha optado por un elegante combinación de pantalón negro y chaqueta en color rosa decorada con delicadas flores en blanco, negro y azul junto a una camiseta básica de color blanco. Por su parte, la infanta Elena, que ha querido permanecer en un segundo plano, ha apostado por un conjunto en diferentes tonalidades rojas y un peinado de ondas que destacaba su nueva media melena.

 infanta Elena

La infanta Elena también ha estado presente durante el acto / Gtres

Aunque en el caso de doña Sofía se trataba de un acto de la agenda de la Casa de S.M. el Rey, doña Elena ha estado presente como representante de la institución para la que trabaja.

En esta ocasión, los Premios de la Fundación Mapfre, que se entregan en cuatro categorías diferentes, han recaído en las siguientes personas e instituciones:

El premio “A Toda una vida Profesional Jose Manuel Martínez Martínez”: reconoce a aquellos profesionales, además de poner su trayectoria laboral al servicio de la sociedad, dedican tiempo y esfuerzo para apoyar causas solidarias. Se le ha concedido a Raphael por su talla de artista universal y trabajador incansable, junto a su lado más solidario y sus valores familiares.

Raphael, Reina Sofía

El cantante Raphael ha sido reconocido en esta edición / Gtres

Premio A la Mejor Entidad por su trayectoria Social:  busca organizaciones que realicen acciones destacadas con gran impacto social, en alguno de los ámbitos en los que Fundación Mapfre desarrolla sus actividades. Se ha concedido al Grupo Social ONCE que comenzó su andadura el 13 de diciembre de 1938. Desde entonces han transcurrido ocho décadas en los que la entidad ha dado pasos de gigante en la inclusión de personas invidentes y con otras minusvalías en España, extendiendo su trabajo a Europa y América Latina bajo el auspicio de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho de las personas con discapacidad.

Premio al Mejor Proyecto o Iniciativa por su impacto social: reconoce aquel proyecto o iniciativa relevante que haya supuesto un punto de inflexión, desde el punto de vista social, en alguna de nuestras áreas de actuación. Este año ha recaído en la Fundación Juanfe, dedicada a sacar de la pobreza a madres adolescentes.

X Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán: reconoce trabajos y proyectos significativos que propicien la estabilidad económica y la solidaridad mediante el Seguro y/o la Previsión Social. Se ha otorgado al doctor y profesor de Derecho del Seguro y de Derecho Mercantil de la Universidad Pontificia Comillas, Abel Veiga, por su trabajo ‘Seguro y tecnología’.

No es este el único compromiso que la Reina Sofía tiene en esta semana dentro del marco de las actividades de la Casa de S.M. el Rey, sino que el jueves también participará en dos actos, uno por la mañana y otro por la tarde, ambos vinculados a cuestiones en las que está muy volcada.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias