ROYALS INMUNIZADOS

Constantino de Grecia se adelanta a la reina Sofía: vacunado contra el coronavirus

El hermano menor de la reina Sofía ya ha recibido la primera dosis de la vacuna

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Poco a poco los royals de todo el mundo se van inmunizando contra el coronavirus. Margarita de Dinamarca fue una de las primeras, pero ya son muchos los que al menos han recibido la primera de las dosis. La reina Isabel y el duque de Edimburgo, los reyes de Noruega, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, Carlos de Inglaterra… por no hablar de los royals de Oriente, algunos de los cuales se adelantaron incluso a Europa: el emir de Dubái o el rey de Jordania y el príncipe heredero son algunos de los ejemplos.

La reina Sofía aún no ha recibido la vacuna pese a ser grupo de riesgo por su edad / Gtres

Sin embargo, mientras avanza el proceso de vacunación -no solo en el entorno de las familias reales, sino también entre el resto de la población- quien parece que todavía no se encuentra en la lista es la reina Sofía. La madre de Felipe VI, a sus 82 años, forma parte de los colectivos de riesgo por edad, pero por ahora no se ha confirmado si hay planes para que sea vacunada en las próximas semanas, aunque se espera que sí.

Sin embargo, quien sí ha recibido la primera dosis es el precisamente el hermano de doña Sofía. El rey Constantino de Grecia ya ha sido vacunado, tal como han confirmado fuentes locales. A sus 80 años, el tío de Felipe VI ha recibido la primera dosis en el Hospital General de Nauplia, ubicado en las inmediaciones de su residencia actual en Porto Heli. Constantino llegaba al centro hospitalario acompañado de su esposa, la reina Ana María, con mascarilla y en silla de ruedas. El exmonarca pertenece a uno de los grupos de riesgo y por eso se ha considerado prioritarios en el programa de vacunación. El hermano de la reina Sofía sufre problemas cardíacos desde hace tiempo y además lleva tiempo sin poder caminar por su propio pie. Por su parte, la reina Ana María también será vacunada pronto, pero a sus 74 años no le ha llegado aún el turno.

reina Sofía

La reina Sofía con su hermano, el rey Constantino en una imagen de archivo / Gtres

En la actualidad, el exrey no goza de ningún tipo de privilegio en su país, sino que es un ciudadano más. No obstante, desde 2013 se le permitió volver del exilio londinense e instalarse en Porto Heli. Aunque no desarrolla ningún tipo de actividad de carácter oficial, sí es habitual que en ocasiones participe en algunos actos junto a la Reina y, de hecho, ha conseguido ganarse el cariño de los griegos. Tanto es así que la popularidad que tiene la Familia Real Griega puede servir en estos momentos para dar visibilidad a la campaña de vacunación. El propio Constantino aseguró tras recibir la vacuna que “son un milagro y la única manera de combatir la pandemia”.

Lo que más llama la atención de esta situación es que tanto el  exmonarca ya haya sido vacunado y que su esposa también vaya a recibir pronto su dosis, mientras que doña Sofía aún no ha entrado en las listas de vacunación, o al menos no se tiene constancia de ello de manera pública. La madre de Felipe VI pertenece a grupo de riesgo por edad pero, por ahora, no se sabe cuándo está previsto que se la vacune ni qué tipo de vacuna recibirá.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias