La Reina Sofía apura sus últimos días en Mallorca haciendo un plan cultural
La Reina Sofía, la verdadera influencer del estilo veraniego
La Reina Sofía ya está en Marivent: así ha sido su blindado aterrizaje
La Reina Sofía ‘fulmina’ a Juan Carlos I en su reencuentro en Jordania
Familiar, con vocación internacional y amigo del príncipe Guillermo: así es Hussein, el futuro de Jordania
A finales del mes de julio, la Reina Sofía aterrizaba en el aeropuerto de Palma de Mallorca, su retiro estival por excelencia durante la temporada de verano. Fue vista en un coche oficial y escoltada llegando a las inmediaciones del Palacio de Marivent, enclave en el que todavía continúa, exprimiendo así al máximo lo que queda de mes. A lo largo de estas semanas, la madre del Rey Felipe VI ha podido recorrer diferentes puntos de la isla como los Jardines de Alfabia, Puerto Portals o la sierra de Tramuntana. Además, ha salido a cenar con los Reyes y sus hijas y ha ido al cine en compañía de sus nietas y la Reina Letizia.
Ver esta publicación en Instagram
A esta lista de planes veraniegos se suma su última escapada. La Reina emérita ha visitado este miércoles la Fundación Yannick y Ben Jakober y Museo Sa Bassa Blanca, ubicada en la localidad de Alcudia. No ha hecho acto de presencia en solitario, sino que ha ido acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia, su prima Tatiana Radzwill y su esposo, el prestigioso cardiólogo francés Jean Henri Fruchaud, y su amiga Begoña Bilbao de Ensenat con sus nieto. Juntos han visitado el espacio Nins, colección de retratos de niños y jóvenes de Casas Reales europeas o aristócratas, además de la sala Sokrates y la casa Hassan Fathy.
Doña Sofía en Palma de Mallorca / Museo Sa Bassa Blanca
Para la ocasión, doña Sofía se ha decantado por un atuendo formado por una blusa oversize de rayas blancas y azules con solapas. Prenda que ha combinado con un pantalón blanco y unas sandalias. Como accesorios un collar largo a tono.
La Reina Sofía en Palma de Mallorca con algunos de sus familiares / Museo Sa Bassa Blanca
Después de hacer la correspondiente ruta por las instalaciones, en las que han podido hacer un viaje al pasado recorriendo las diferentes salas de exposiciones, guiados por los patronos fundadores y artistas, Ben Jakober y Yannick VU, la directora Administrativa, Kika Ossorio, tanto la esposa de Don Juan Carlos como el resto del grupo han podido almorzar en el Café La Paloma, dentro del mismo museo.
Ver esta publicación en Instagram
La Reina Sofía también ha disfrutado esta misma semana de una agradable velada en compañía de sus personas de confianza. Según ha revelado el diario local Última hora, eligieron el restaurante Mirador Na Foradada, ubicado en el municipio mallorquín de Deià, en pleno corazón de la sierra de Tramuntana. Local que cuenta con unas vistas privilegiadas que los comensales pueden disfrutar, siendo los atardeceres una de las actividades de mayor reclamo. De hecho, en la web del restaurante hacen referencia a este paisaje, considerado patrimonio mundial de la UNESCO.