Inesperado

La Reina Letizia visita por sorpresa la Feria del Libro de Madrid

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Sorpresa mayúscula de miércoles en el Retiro de Madrid. La Reina Letizia ha querido rendir visita a la Feria del Libro. Una noticia que en cualquier otro año no sorprendería, puesto que es un evento imperdible para cualquier apasionada de la lectura y de la cultura. Obviamente, la consorte de Felipe VI lo es. Sin embargo, mucho se venía hablando estos días atrás de que los Reyes no hubieran incluido este acto en la agenda oficial de cada semana. Desde Zarzuela se habló de un deseo de la Casa del Rey por mantener un perfil bajo en los días que rodean a las elecciones municipales del pasado 28-M.

Look ha podido saber por testigos presenciales que la Reina se ha mostrado muy simpática con todo el mundo, se ha parado hacerse fotos con quien se lo ha pedido. Lucía un jersey primaveral de rayas blancas y negras, con pantalones vaqueros negros tipo kick flare, no llevaba cinturón, pero sí un bolso de tachuelas negro, con bailarinas negras de terciopelo.

Además, sujetaba en sus manos cinco bolsas de la Feria. Toda una fanática de los libros como ella no ha perdido la ocasión de comprar varios ejemplares, como La ciudad de Dios (Editorial Altamarea), de Pasolini; y El paseo (Siruela).

La Reina Letizia en la Feria del Libro de Madrid. / Gtres

La Reina Letizia en la Feria del Libro de Madrid. / Gtres

Doña Letizia lucía un maquillaje potente, caminaba de paisana, con una actitud muy natural. El resto de visitantes de la Feria del Libro se quedaban ojipláticos al verla paseando con esa normalidad por las calles del parque de El Retiro. La Reina ha hecho un gran recorrido, de caseta en caseta y ha sido en la número 168 donde hemos podido verla.

Entre los stands que ha visitado se ha encontrado uno cuyos libros abarcaban sobre todo temática relativa al movimiento LGTBIQ+. Doña Letizia defiende el feminismo y la diversidad. De hecho, ha adquirido una obra de Vivian Gornick, una periodista norteamericana considerada una de las principales representantes del movimiento feminista en los años 70.

La Reina Letizia en la Feria del Libro de Madrid. / Gtres

La Reina Letizia en la Feria del Libro de Madrid. / Gtres

Después de unos instantes mirando ejemplares, la consorte de Felipe VI escogió El fin de la novela de amor, un libro publicado por Gornick en 1997 en el que se habla sobre el amor romántico y el matrimonio, con un repaso simultáneo de otros escritores como Willa Cather, Virginia Woolf, Grace Paley, Richard Ford, Raymond Carver o Jane Smiley. Letizia pagó con un billete de 50 euros al tendero, tal y como refleja Infobae.

No es ningún secreto que a Letizia le encanta la Feria del Libro. Este año ha ido de manera privada por las circunstancias, pero es un evento que no falta en su agenda. De la visita de hoy ha llamado la atención la ausencia de Felipe VI y también los cinco escoltas que vigilaban sus espaldas tratando de pasar desapercibidos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias