UNA CITA INELUDIBLE

La Reina Letizia confirma su nuevo color fetiche con el look perfecto para el verano

Letizia
La Reina en la Feria del Libro. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Doña Letizia no se ha perdido una de las citas más especiales de su agenda. En la misma semana en la que se ha producido el reencuentro entre el Rey Juan Carlos y su familia en Madrid y a pocos días de que emprenda un nuevo viaje de cooperación, en este caso, a Mauritania.

Este jueves, la Reina se ha trasladado hasta el madrileño Parque de El Retiro, que tradicionalmente acoge la feria. Más allá de la inauguración oficial, en los últimos años ha sido habitual ver a doña Letizia acudir a la muestra de incógnito, para poder adquirir las novedades editoriales de su gusto.

Letuzua

La Reina Letizia en la Feria del Libro. / Gtres

Ha sido en torno a las 11:00 de la mañana cuando doña Letizia ha llegado al recinto. Para esta cita, Su Majestad ha recuperado un vestido en color fucsia que estrenó el pasado año en un homenaje a Berlanga -que sentía cierta obsesión por este tono-. Se trata de un modelo de Hugo Boss de seda, con cuello camisero, manga francesa y falda de largo midi de estilo boho. Pertenece a la colección de primavera-verano de 2020 de la firma, aunque la Reina lo estrenó cuando ya no estaba disponible en tienda. Lo ha combinado con unas alpargatas nuevas de cinta con cuña de Clooui, firma nueva en su armario, en color fucsia a juego con el diseño. Un calzado perfecto para recorrer las diferentes casetas de la feria.

No es la primera vez que doña Letizia apuesta por un total look en este color, sino que parece que se ha convertido en uno de sus tonos predilectos en los últimos tiempos. Prueba de ello es, por ejemplo, el arriesgado modelo de Cayro que llevó hace unas semanas en un acto en Valencia y que generó muchos comentarios.

La Reina en la Feria del Libro. / Gtres

En esta ocasión, la feria celebra su edición número ochenta y uno, bajo el lema “Hojea el mundo”. Está previsto que se prolongue hasta el próximo día 12 de junio, con 378 casetas en total. Es la primera vez que la feria vuelve a una situación normal, tras los años marcados por la pandemia.

Desde su inauguración en el año 1933 en el Paseo de Recoletos, la Feria del Libro no ha parado de crecer y contribuir al mosaico cultural de la ciudad desde entonces. El creciente aumento de solicitudes de participación de libreros, editores y distribuidores obligó a buscar un nuevo espacio, y por ello, en 1967, la feria se trasladó al Parque de El Retiro. El tiempo ha demostrado el acierto en la elección de este espacio, hoy estrechamente ligado a esta cita anual con el libro y la lectura.

Letizia

La Reina en la Feria del Libro. / Gtres

No ha sido este el último acto de la Reina en esta semana. A la espera de que la Casa de S.M. el Rey confirme las actividades previstas para los próximos días -ya se sabe que doña Letizia viaja a Mauritania-, este sábado los Reyes se trasladarán a Huesca para una nueva edición del Día de las Fuerzas Armadas. Para don Felipe va a ser una jornada intensa, ya que por la tarde viajará a París para estar presente en la final de la Champions League, entre el Real Madrid y el Liverpool.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias