ESPERADO REGRESO

La reina Isabel elige el aniversario del Megxit para volver a la actividad presencial

La monarca ha salido del Castillo de Windsor después de varios meses de intenso teletrabajo

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Está a punto de cumplir noventa y cinco años, pero se mantiene en plena forma. Después de unas semanas complicadas tanto a nivel institucional como personal, la reina Isabel ha retomado su agenda presencial para asistir a las celebraciones con motivo del centenario de la Real Fuerza Aérea Australiana.

La reina Isabel a su llegada a Surrey, donde se ha celebrado el acto / Gtres

Isabel II ha viajado hasta la localidad de Surrey, donde se ubica el Commonwealth Air Forces Memorial. Se trata del primer compromiso presencial de la monarca en este año, ya que hasta ahora ha cumplido con su agenda de manera virtual. No obstante y pese a las circunstancias -la crisis que han generado los duques de Sussex y el ingreso hospitalario del duque de Edimburgo-, Isabel II no ha dejado de atender a su agenda, haciendo gala de la profesionalidad que la ha caracterizado siempre.

Para esta cita, la Reina ha optado por un llamativo y favorecedor conjunto de vestido y abrigo en color verde lima con sombrero a juego adornado con narcisos y orquídeas falsas. Lo ha combinado con bolso, zapatos y guantes en negro, en su línea habitual. No ha llevado mascarilla, aunque ya ha sido vacunada contra el coronavirus, al igual que otros miembros de la familia.

A su llegada a Surrey, Isabel II ha vuelto a demostrar su excelente sentido del humor: “hace mucho que no vengo por aquí”, ha dicho. De hecho, ella misma inauguró el monumento en el mismo año de su coronación, 1953. La Reina se ha mostrado en todo momento muy tranquila y sonriente y se ha interesado por la labor de los miembros de la Fuerza Áerea con los que ha coincidido. A punto de cumplir noventa y cinco años, la soberana demuestra una fuerz y una energía absolutamente fascinantes y no parece tener por ahora la intención de ceder el testigo a su hijo, el príncipe de Gales.

Una fecha señalada

La salida de hoy es especial por varios motivos. Por un lado, no veíamos a la monarca en un acto presencial desde el pasado mes de octubre, cuando visitó junto al príncipe Guillermo el Laboratorio de Defensa en Porton. Además se cumple el primer aniversario oficial del Megxit, la salida de los duques de Sussex como miembros en activo de la familia real.

El príncipe Harry y Meghan Markle/Gtres

Se acaba de cumplir un año desde que se pusiera fecha definitiva al Megxit / Gtres

Cambios en palacio

Después de las incendiarias declaraciones de los duques de Sussex a Oprah Winfrey, desde la Casa Real se aseguró que se iban a tomar medidas para investigar las acusaciones de racismo y otras cuestiones a las que se refería Meghan Markle. Entre varias cosas, la Reina acaba de nombrar Lord Chamberlain al exdirector general del MI5, Andrew Parker, que será el encargado de dar respuesta no solo a la tensa situación generada por la pareja, sino a la problemática particular del príncipe Andrés a raíz de su presunta implicación en el caso del pederasta Jeffrey Epstein.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias