FACETA SOLIDARIA

El príncipe Guillermo: un inesperado guiño a Harry de la mano de Lady Di

El duque de Cambridge ha estado haciendo visitas a una de las instituciones que visitó de niño junto a su madre

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nadie alberga ninguna duda sobre que la princesa Diana ha dejado una huella imborrable en la memoria del mundo entero gracias a su carisma y elegancia pero, en especial, a la labor solidaria que desarrolló en los últimos años de su vida. Un trabajo que sus hijos han recordado en numerosas ocasiones, sobre todo el príncipe Harry, que incluso ha caminado por los campos de minas a imagen y semejanza de la que fuera primera esposa del príncipe de Gales.

Megxit

El príncipe Harry y el príncipe Guillermo llevan un tiempo distanciados por diversos motivos /  Gtres

Hace unos días, el duque de Sussex recordaba la memoria de su madre en la presentación oficial de su nuevo proyecto junto a Meghan Markle, “Archewell”, donde se presentaba a sí mismo como “el hijo de una madre” y compartía una entrañable imagen de su infancia en compañía de Lady Di. Un gesto que desde Bukingham no han visto con buenos ojos porque consideran que el príncipe Harry podría estarse aprovechando de la memoria de la Princesa. Esto es algo que ha molestado especialmente al príncipe Guillermo, que en las últimas semanas había estrechado los lazos con su hermano tras varios meses distanciados por la renuncia de Harry a su papel en la Familia Real.

Aunque es una obviedad que el duque de Sussex siempre ha estado más vinculado a las actividades asociadas a Diana mientras que Guillermo seguía de cerca todo lo relacionado con su padre, lo cierto es que ahora el duque de Cambridge ha sorprendido en su último acto.

Tal como se acaba de conocer, el príncipe Guillermo ha estado visitando una organización benéfica con la que su madre colaboraba de manera regular y que, de hecho, visitó junto a ella en el año 1993, “The Passage”. En aquel momento, Lady Di estuvo en el centro con sus dos hijos, a quienes intentó inculcarles la importancia del apoyo hacia los más vulnerables y necesitados. Y parece que lo consiguió ya que ambos han seguido su estela de diferentes maneras.

El duque de Cambridge ha estado visitando la organización antes de las fiestas navideñas al menos en tres ocasiones, con el objetivo de preparar comida caliente para personas en situación de vulnerabilidad que desde la institución han alojado en un hotel como medida de emergencia durante el tiempo que ha durado el confinamiento. Según confirman fuentes directas de la organización, Guillermo ha estado sirviendo alimentos y hablando con los residentes, que se han mostrado muy contentos ante la presencia del Príncipe, que es patrón de la entidad además.

Aunque la primera vez que visitó “The Passage” fue en 1993 junto a su madre, Guillermo ha acudido a la organización en varias ocasiones más. En 2016, en una de sus visitas, confesó que se sintió muy impresionado en cuando acudió siendo un niño, ya que comprendió «lo importante que es garantizar que todos en nuestra sociedad, especialmente los más pobres, sean tratados con respeto, dignidad y amabilidad, y se les dé la oportunidad de desarrollar su potencial en la vida».

Fue en el año 2019 cuando desde el Palacio de Kensington se hizo pública la imagen de la visita de Harry y Guillermo a “The Passage” con su madre, aunque desde entonces ha sido Guillermo el encargado de sumir este testigo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias