La reina Isabel II celebrará su cumpleaños de manera muy diferente este año

La casa real británica ha anunciado que el desfile 'Trooping the Colour, el evento más grande que conmemora su cumpleaños, se celebrará de manera diferente.

Isabel II
Isabel II celebrará su cumpleaños de manera muy diferente este año/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La crisis del coronavirus se prolonga y no sabemos hasta cuando durará. Por este motivo todas las instituciones están poniendo en marcha planes alternativos a los que no se van a poder celebrar por las estrictas indicaciones de las autoridades sanitarias. Y la realeza no es ajena a estas restricciones. Por eso, el 94 cumpleaños de Isabel II este será muy distinto.

Isabel II

Isabel II durante el día de la Commonwealth/Gtres

Hace unos días se confirmaba el positivo por coronavirus del príncipe Carlos de Inglaterra y ahora llegan nuevas noticias desde el Palacio de Buckingham. Y es que se ha emitido un comunicado oficial que confirma que este años las celebraciones que se realizan para conmemorar el aniversario de la reina Isabel II, este año en el que la soberana cumple 94, serán muy distintas. «En línea con los consejos del Gobierno, se ha acordado que el desfile con motivo del cumpleaños de la Reina, también conocido como ‘Trooping the Colour’, no tendrá lugar de la manera tradicional», con estas palabras que dejan abierta la puerta a otras formas de celebración que se están estudiando desde la casa real, lo explicaban en el documento difundido.

Isabel II

Isabel II, durante una audiencia/Gtres

‘Trooping the colour’ es un multitudinario desfile militar que es el acto de celebración más importante del cumpleaños de la reina, cada año deja estampas para el recuerdo de todos los miembros de la familia asomados en el balcón del Palacio de Buckingham, pero este año lo más probable es que no se produzcan. Y lo echaremos en falta, ya que en esta ocasión la curiosidad se multiplicaba al ser el primero en el que se iba a ausentar el príncipe Harry, su mujer, Meghan Markle, y el hijo que tienen en común, Archie, tras hacerse efectivo el ‘Megxit’ el próximo día 31 de marzo.

Isabel II

Isabel II junto a su hijo, su nuera, su nieto mayor y su esposa/Gtres

Hay dos motivos fundamentales por los que no es aconsejable que este acto se celebre en las condiciones habituales. En primer lugar, la avanzada edad de la soberana hace que forme parte del grupo de riesgo, por lo que desde el Palacio de Buckinghan se están tomando las precauciones pertinentes. La reina y su marido han dejado su residencia en la capital britanica y se han trasladado al castillo de Windsor, en el condado de Berkshire. Allí, serán asistidos por un pequeño grupo de personal de servicio, que también se ha reducido para evitar todos los riesgos posibles.

Por otro lado ‘Trooping colour’ es un desfile multitudinario, por lo que su celebración al uso estaría contradiciendo completamente todas las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias locales. Este gran evento milenario se remonta al siglo XVIII y conmemora el cumpleaños de la reina en un sábado del mes de junio cada año.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias