Isabel II y su generosidad con sus empleados

Isabel II, una reina espléndida: descubrimos qué regala y cuánto se gasta en sus empleados por Navidad

La monarca obsequia a su personal con un bonito detalle en estas fechas tan entrañables

Isabel II
Isabel II imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Llega la Navidad y es tiempo de regalos. Como cada año, la reina Isabel II tiene previsto obsequiar a todos los miembros de su personal con un detalle por su servicio a la Corona. Un gesto que la monarca le cuesta una cifra superior a los 35000 euros en los más de 600 personas a las que tiene que regalar.

A pesar de que en principio pueda parecer una auténtica pesadilla tener que pensar en esa cantidad de obsequios, lo cierto es que no es la propia soberana la que se encarga de elegirlos, algo que sí hacía antaño. Tal como ha confirmado el diario The Sun, Isabel II cuenta con dos ayudantes que se ocupan de esta tarea y lo hacen a través de la página web de la tienda de regalos del Palacio de Buckingham, cuyos beneficios se destinan a la Royal Collection Trust, la organización que gestiona la colección de arte privada de los Windsor. Sin duda, una manera muy fácil y eficaz de que todo quede en casa.

Isabel II

Isabel II reunida en Buckingham por el evento conmemorativo de los 70 años de la OTAN / Gtres

Normalmente, los regalos suelen ser un libro o una pieza de porcelana que la Reina entrega de manera personal a cada uno de sus empleados, a quienes les dedica unas palabras. Antes de que se escogieran de la tienda de palacio, la Reina solía obsequiar a sus empleados con algún detalle de Fortnum & Mason o de Harrods, pero la forma de entrega era exactamente la misma.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias