67 años en el trono británico

La reina Isabel bate un nuevo récord en medio de su mayor crisis

La monarca inglesa ha superado al emperador Francisco José I de Austria en días al mando de su trono

Isabel II
Isabel II imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Isabel II no tiene límites. La monarca cumplió 67 años al mando del trono británico, unas cifras prácticamente inalcanzables para la mayoría de soberanos del mundo. La abuela del príncipe Guillermo está a tan solo cuatro años de ser la reina más longeva del mundo, siguiendo la estela de Luis XIV de Francia. La historia inglesa ha dado un paso hacia delante en los últimos días y ha sido la reina Isabel quien ha batido un nuevo récord al superar en días reinados al emperador Francisco José I de Austria.

Ambos Reyes han pasado más de seis décadas a la cabeza de sus respectivos países: El austricaco estuvo en el poder durante 67 años y 355 días; y la inglesa está a punto de cumplir los 68 años. Durante este tiempo, la madre de Carlos de Inglaterra ha tenido que hacer frente a varias situaciones que han dificultado su reinado, pero siempre ha afrontado las situaciones de la mejor manera posible.

En el último año, la implicación de su hijo, el duque de York, en el caso Epstein, ha hecho que la Corona se tambaleara por momentos. No obstante, la esposa de Felipe de Edimburgo siempre ha mostrado apoyo a su hijo, que ha afirmado estar de parte de la Ley e intentar “colaborar en todo lo posible en el caso”.

En los últimos meses, la suegra de Lady Di también ha tenido que ocuparse del contratiempo del ‘Megxit’, una decisión que pilló por sorpresa al clan Windsor completo, sin excepción de la reina Isabel. La monarca mostró pesar tras haberse enterado de la noticia después de que los medios se hicieran eco.

Emperador Francisco José I de Austria

Emperador Francisco José I de Austria / Gtres

El político y filósofo Adrian Hilton ha desvelado que Isabel II ha escalado un puesto en la clasificación de los reyes más longevos del mundo. La soberana ocupaba el sexto puesto del ranking internacional antes de conocerse que ha desbancado a Francisco José I. Ahora, tan solo se encuentran por delante Pakal el Grande (Palenque, México), Juan II de Liechtenstein, el rey Rama IX de Tailandia y el Rey Sol encabezando la lista.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias