El curioso regalo de la reina Isabel a Felipe de Edimburgo
La muerte de varios amigos ensombrece el 70º aniversario de boda de la reina Isabel
Nueva biografía del Duque de Edimburgo: "Renunció a su espíritu de líder para convertirse en un marido florero"
Las "otras pedidas" de la Familia Windsor
"Completamente enamorado y sin reservas": Descubrimos las primeras palabras de Felipe de Mountbatten tras pedir la mano de la princesa Isabel
No todos los días se cumplen 70 años de casados. La reina Isabel y el duque de Edimburgo acaban de cumplir su 70 aniversario de boda y pese a que no han querido celebrarlo por todo lo alto, la soberana ha hecho un regalo muy especial a su marido.
Siguen tan enamorados como el primer día / Gtres
Isabel II ha nombrado al Duque Caballero de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana por sus ‘servicio al soberano’, un reconocimiento formal a la devoción que Felipe de Mountbatten ha mostrado a lo largo de siete décadas de matrimonio, apoyando a la Reina en la esfera pública y en la privada.
La reina Isabel y Felipe de Mountbatten. / Gtres
Es la primera vez que un ciudadano británico obtiene cuatro Órdenes de Caballaría desde Lord Mountbatten de Burma, tío y mentor del duque de Edimburgo, que influyó en que el joven Felipe se decidiese a cortejar a la princesa Isabel.
Isabel II y Felipe de Edimburgo/ Gtres
[Puedes leer: La inminente boda del príncipe Harry y Meghan Makle en 4 claves]
Las celebraciones por este aniversario tan especial han sido, a petición de los propios protagonistas, discretas. Ni la Reina ni el Duque han querido organizar una fiesta por todo lo alto, sino que han preferido una velada con sus seres más cercanos. Unas horas antes de la cena, Felipe disfrutó de un paseo en carruaje en las inmediaciones del Castillo de Windsor acompañado de sus sobrinos. Por la noche, la pareja real estuvo acompañada de algunos de sus familiares, como los duques de Cambridge, el príncipe Harry o el príncipe Carlos y su esposa.
[Puedes leer: El duque de Edimburgo se retira de la vida pública]
Aunque no ha habido celebración pública, la Reina y el Duque han posado para una serie de fotografías oficiales con motivo de su aniversario y se han distribuido varios objetos conmemorativos como una serie de sellos con escenas de la pareja en los primeros años de su matrimonio.