Privilegio real: el permiso de Urdangarín llega a los medios británicos

El tabloide británico 'Daily Express' recoge en un artículo la posibilidad de que Iñaki Urdangarín disfrute de su primer permiso penitenciario durante las fiestas navideñas.

Iñaki Urdangarin
Cercana la Navidad, hay esperanzas de que Iñaki Urdangarin pueda disfrutar de unos días en casa / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La noticia resonaba con fuerza la semana pasada: la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva (Ávila) informó el pasado jueves que Iñaki Urdangarín podrá disfrutar de su primer permiso penitenciario. El marido de la infanta Cristina dormirá cuatro días junto con su familia, aunque aún se desconoce cuándo. La última palabra la tiene el Juez de Vigilancia Penitenciaria, quien decidirá dónde pasará el marido de la Infanta Cristina las navidades este año.

Pese a que aún no está la fecha marcada en el calendario, los medios de comunicación especulan que Urdangarín podría disfrutar de la Nochebuena en familia. Y no sólo en España se habla de esto: los medios británicos ya se están haciendo eco de este rumor.

El tabloide británico Daily Express ha publicado este jueves que la Familia Real Española «podría estar preparando una reunión con un miembro de su familia que actualmente cumple una condena superior a cinco años», narra en el artículo.

Cabe recordar que, pese a las especulaciones, la decisión recae en el Juez de Vigilancia Penitenciaria, el mismo que autorizó que el yerno de don Juan Carlos comenzara sus labores como voluntario dos veces por semana en el Hogar Don Orione el pasado mes de septiembre.

El marido de la infanta Cristina ha cumplido ya una cuarta parte de su condena de cinco años y diez meses por el caso Nóos. Este es un requisito imprescindible para poder solicitar cualquier permiso penitenciario para salir de prisión.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias