MUCHAS FELICIDADES

Louis de Cambridge: un artista de dos años solidario con los sanitarios (y una foto muy especial)

El hijo pequeño de los duques de Cambridge se ha convertido en el gran protagonista de la familia en sus dos añitos de vida, desbancando a sus dos hermanos mayores

Los duques de Cambridge están de celebración. Hoy, el príncipe Louis, el más pequeño del clan cumple dos años y como suele ser habitual en estas situaciones, el Palacio de Kensington ha hecho públicas una serie de fotografías para conmemorar esta importante fecha. Se trata de unas imágenes que fueron tomadas por la propia Kate Middleton -que ejerce de fotógrafa oficial de la familia para este tipo de cuestiones- a principios de mes, cuando la familia ya se encontraba confinada en su residencia campestre de Norfolk, una de sus propiedades preferidas. Una casa ubicada a poca distancia de Sandringham, donde la Familia Real se reúne cada Navidad, y que fue un regalo de Isabel II con motivo del enlace de Kate y Guillermo hace ya casi nueve años.

En las imágenes, el pequeño Louis, que ya es todo un hombrecito y que se ha convertido en el más ‘mimado’ de la familia, aparece vestido con una camisa de cuadros azules, muy sonriente y con las manos manchadas de pintura. Y es que las fotografías fueron realizadas mientras Louis se encontraba elaborando un trabajo para el colegio, supervisado por sus padres, que en estos momentos ejercen de improvisados profesores ante el cierre de los centros educativos para intentar contener la expansión del coronavirus. Un dibujo que representa las manos del príncipe estampadas sobre un papel, pero que además guarda relación con la crisis sanitaria, ya que aparecen en los tonos del arcoíris, un claro gesto a la labor de los sanitarios, ya que este símbolo se ha convertido en el de la lucha contra la pandemia.

Al margen de las fotografías que ha compartido la cuenta oficial del Palacio de Kensington, desde Clarence House han querido felicitar al pequeño Louis, y lo han hecho con una especial imagen del príncipe Carlos con su nieto. Una fotografía en blanco y negro en la que el príncipe de Gales aparece con Louis en brazos y que fue tomada antes de que se anunciasen las medidas de confinamiento por la propia Kate Middleton. La instantánea vuelve a poner de relieve una de las facetas más desconocidas del también duque de Cornualles, la de abuelo, una de las más entrañables.

Príncipe Carlos
El príncipe Carlos en una bonita imagen junto a su nieto / Clarence House

Al igual que su hermana Charlotte y a diferencia de su hermano George, Louis parece que ha heredado el color castaño del cabello de la familia de su madre y tiene los ojos en la gama cromática de los tostados, de un precioso matiz miel, aunque sus rasgos recuerdan al príncipe Guillermo en su más tierna infancia.

Príncipe Louis
El príncipe Louis celebrará hoy un cumpleaños diferente / Kensington Palace

En los últimos tiempos, el hijo pequeño de Kate y Guillermo se ha convertido en el gran protagonista de la familia por su naturalidad y espontaneidad. A pesar de que son escasas las imágenes que se poseen de él, sus apariciones en público, como en el Trooping the Colour el pasado año, o las fotografías con el príncipe Carlos o el resto de su familia, no dejan lugar a dudas de que Louis es la gran estrella de los Windsor. Lo demostró aplaudiendo a los sanitarios hace unos días, pero también acapara la atención cuando su madre ha desvelado algún detalle sobre él, como la primera palabra que dijo, “yo”, o cuando dio sus primeros pasos en público en la inuguración del jardín diseñado por su madre en el Chelsea Flower Show. Louis es un Príncipe feliz, lleno de vitalidad que hoy celebra sus dos añitos rodeado con sus padres y hermanos, aunque seguro que hace alguna que otra videollamada al príncipe de Gales y a la reina Isabel. Al fin y al cabo, si Archie felicitó a la Reina, qué menos que Louis reciba una llamada de la monarca estando mucho más cerca….

Lo último en Casa Real

Últimas noticias