Lady Di nunca muere

El príncipe Harry asegura que su madre, la princesa Diana, habría luchado contra el racismo

El duque de Sussex reaparece por sorpresa para rendir tributo a Lady Di en el que habría sido su 59 cumpleaños

Diana Gales, Príncipe Harry
Diana de Gales sostiene al príncipe Harry en brazos cuando era pequeño / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

‘La princesa Diana no ha muerto mientras siga en el recuerdo’. Un lema de vida para Harry y Guillermo, quienes tuvieron que hacer frente a la prematura muerte. El 1 de julio, Lady Di hubiera soplado las velas de su 59 cumpleaños, sin embargo, su memoria ha quedado honrada a través de los Diana Awards, los premios que desde 1999 celebran la huella de la princesa y las múltiples labores benéficas que realizó a lo largo de su vida. Esta vez, Harry, su hijo pequeño, ha querido rendirle homenaje apareciendo por sorpresa en la entrega de los premios. Muy orgulloso de que el legado de su madre perdure hoy en día y que sea un gran referente para multitud de personas, el duque de Sussex ha grabado un mensaje muy especial para felicitar a los jóvenes que este año han recibido el galardón en reconocimiento a su trabajo humanitario. “Estoy muy orgulloso de ser parte de estos premios, ya que honran el legado de mi madre y sacan lo mejor de personas como vosotros”, ha comenzado diciendo Harry en un vídeo.

Diana de Gales, Harry

Diana de Gales sostiene al príncipe Harry en brazos cuando era pequeño / Gtres

«Todos vosotros estáis haciendo un trabajo increíble. En este momento de gran incertidumbre, habéis encontrado el poder y la inspiración para dejar una huella positiva en el mundo. Y me encanta que el Premio Diana pueda ayudaros a hacerlo”, deseaba el príncipe en nombre de él y de su hermano Guillermo. «Sé que mi madre ha sido una inspiración para muchos de vosotros y puedo aseguraros que habría estado luchando a vuestro lado. Como muchos de vosotros, ella no tomó el camino más fácil. Tampoco el más cómodo o el más popular. Pero ella siempre defendió a las personas que lo necesitaban», continuaba.

El nieto de Isabel II no ha dudado en hacer mención al movimiento ‘Black Lives Matter’ y mostrar su descontento por las terribles situaciones que todavía siguen vigentes en la sociedad, como ya hiciera Meghan Markle hace tan solo unas semanas. «En este momento estamos viendo situaciones en todo el mundo donde la división, el aislamiento y la ira dominan a medida que el dolor y el trauma salen a la superficie. Pero vosotros sois la gran esperanza. Estoy convencido que este mundo tiene futuro porque está en vuestras manos. Mi esposa Meghan Markle dijo recientemente que nuestra generación y las anteriores no han hecho lo suficiente para corregir los errores del pasado. Yo también lo siento, porque no hemos llevado el mundo al lugar en el que merecéis estar. El racismo institucional no tiene cabida en nuestras sociedades, pero sigue siendo endémico. Por eso es vital que este sesgo inconsciente sea reconocido sin culpa para crear un mundo mejor para todos vosotros”, sentenciaba Harry, antes de dar pistas sobre su futuro en Estados Unidos.

“Yo estoy comprometido a ser parte de la solución y también a ser parte del cambio que todos vosotros estáis liderando. Ahora es el momento de luchar por ello. Y sabemos que podéis hacerlo”, concluía el príncipe en su discurso. El más pequeño de los hijos de Diana de Gales -y el más comprometido con las causas sociales- ha decidido seguir los pasos de su madre, la cual estaría muy orgullosa de él.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias