VISITA A UNA SINAGOGA

El príncipe Guillermo reaparece tras su llamativa ausencia en el homenaje a Constantino

El príncipe de Gales ha retomado sus compromisos mientras su esposa sigue recuperándose

Guillermo se ausentó en el último momento del homenaje a Constantino de Grecia en Windsor

Príncipe Guillermo de Gales
El príncipe Guillermo en un acto en Londres. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El príncipe Guillermo fue uno de los grandes ausentes en el servicio religioso en la Capilla de San Jorge que se celebró el pasado martes en memoria del rey Constantino de Grecia. A pesar de que el heredero era ahijado del último rey de los griegos y de que mantenía una relación muy estrecha con toda la familia, el hijo mayor del rey Carlos se ausentó en el último momento de la ceremonia, por motivos personales. El Palacio de Kensington anunció la ausencia de Guillermo, pero no dio más detalles al respecto.

príncipe Guillermo de Gales

El príncipe Guillermo en un acto en Londres. / Gtres

Ante el revuelo generado por la falta de Guillermo en Windsor, fuentes oficiales se apresuraron a desmentir que se tratara de nada relacionado con la esposa del príncipe, de baja desde hace varias semanas. Es más, confirmaron que el estado de Catalina Middleton era favorable y que se estaba recuperando bien. Asimismo, tras conocerse la noticia de la muerte de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Windsor, también dijeron que la ausencia de Guillermo no tenía nada que ver con este triste acontecimiento.

Vuelta a la actividad

Pese a que no se ha llegado a saber el motivo por el cual el príncipe Guillermo faltó al homenaje a su padrino, este jueves el heredero ha retomado sus compromisos. El príncipe de Gales ha realizado una visita simbólica, a una sinagoga en Londres, donde ha podido hablar con algunos supervivientes del Holocausto.

Príncipe Guillermo de Gales

El príncipe Guillermo de Gales junto a una superviviente del Holocausto. / Gtres

Durante la visita, el heredero ha comentado que tanto él como la princesa de Gales están extremadamente preocupados por el crecimiento de las conductas antisemitas.  Según han explicado fuentes oficiales, en los últimos tiempos han aumentado los ataques antisemitas en el Reino Unido, por lo que el príncipe Guillermo ha querido acercarse hasta una sinagoga para poder conocer de primera mano cómo se está abordando esta cuestión.

Por el momento, el hijo mayor del rey Carlos III mantiene su agenda condicionada al estado de su esposa y a la atención a sus tres hijos, aunque es plenamente consciente de sus obligaciones institucionales, sobre todo, debido a la situación de su padre. No se han puesto en marcha mecanismos de sustitución del jefe del Estado porque aún sigue al frente de sus obligaciones, pero Carlos III sí que ha tenido que dar un paso atrás en cuanto a los compromisos oficiales.

Camila, al frente de la Corona

Mientras que el príncipe Guillermo ha visitado la sinagoga, la reina Camila ha ejercido de anfitriona para la esposa del presidente ucraniano Zelenski, Olena Zelenska, con la que ha mantenido un encuentro en su residencia de Londres, Clarence House.

La mujer del rey Carlos III se ha convertido en el rostro más visible de la institución ahora que el monarca está volcado en su tratamiento para el cáncer y que el príncipe de Gales continúa muy pendiente de la recuperación de Catalina Middleton. Camila está compaginando sus compromisos oficiales con la atención al soberano, que está repartiendo su tiempo entre Londres -donde sigue las recomendaciones de los facultativos- y la finca familiar de Sandringham.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias