MOMENTO DELICADO

El príncipe Guillermo deja claras sus prioridades en medio de la crisis de la Corona

El príncipe Guillermo ha retomado su agenda tras conocerse el diagnóstico de su padre

Su esposa, Catalina Middleton, continúa de baja después de su operación abdominal

Junto a la reina Camila, son los activos principales de la Corona en este momento

príncipe Guillermo, cáncer, Carlos III
El príncipe Guillermo en un acto oficial. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El príncipe de Gales ha vuelto a primera plana tras más de dos semanas alejado de los compromisos oficiales. Este miércoles, Guillermo participaba en una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor y, por la tarde se trasladaba a Londres para una gala benéfica en la que coincidía con el actor Tom Cruise, con el que se mostró muy cómplice y cercano.

El heredero retomaba su agenda en un momento complicado para la Corona, después de que el Palacio de Buckingham haya anunciado mediante un comunicado que el rey Carlos III padece un cáncer del que no se han dado, por el momento, más detalles.

príncipe Guillermo, Harry, Carlos III

El príncipe Guillermo en un acto oficial. / Gtres

El monarca se sometía a finales del mes de enero a una intervención por una hiperplasia benigna de la próstata y, aunque recibía el alta pocos días después, durante el procedimiento se observó otro tema de preocupación y, las pruebas de diagnóstico posteriores identificaron una forma de cáncer, según fuentes oficiales.  El jefe del Estado ya ha comenzado el tratamiento y, aunque continuará al frente de la institución, no participará en compromisos de cara al público, por lo que la mayor parte de la agenda va a recaer sobre su esposa y su hijo mayor, con el apoyo de los duques de Edimburgo, la princesa Ana y otros miembros de menor rango de ‘La Firma’.

La reaparición de Guillermo

El estado de salud del monarca condiciona la situación de la institución. Fuentes oficiales han recalcado que el rey se encuentra bien e, incluso, el primer ministro, Rishi Sunak ha comentado que la enfermedad se ha pillado a tiempo. No obstante, no se tiene certeza de cómo van a ser las próximas semanas, por lo que se requiere que los demás miembros de la Familia Real estén plenamente operativos.

príncipe Guillermo, cáncer, Carlos III

El príncipe Guillermo con Tom Cruise. / Gtres

Sin embargo, para el príncipe Guillermo, el estado de su esposa también es una prioridad. Su reaparición ya estaba prevista antes de que se conociera de manera oficial que el rey Carlos III padecía cáncer, pero esta situación, en principio, no va a condicionar en exceso su agenda. Es más, fuentes cercanas a la Familia Real han asegurado que quiere seguir pendiente de Catalina Middleton y de sus hijos, que además están de vacaciones. Algo que el rey Carlos III comprende plenamente y aprueba.

Por este motivo, el príncipe Guillermo no tendrá más compromisos oficiales en esta semana y todavía no se sabe cuándo volveremos a verle. El heredero está plenamente comprometido con la institución y es consciente de su papel, pero la atención a su familia es, en estos momentos, la verdadera prioridad para el futuro rey.

El papel de Camila

Mientras que Guillermo tiene que compaginar sus compromisos con estar pendiente tanto de Catalina Middleton como del monarca, el caso de la reina Camila es relativamente más sencillo. La consorte no va a alterar su agenda, pero añadirá nuevos compromisos que sirvan de apoyo a la actividad del soberano, del que es, sin duda, el mejor de los apoyos.

A diferencia de lo que ocurría en el pasado con la Reina Isabel y el príncipe Felipe, Camila ha estado en todo momento al lado del monarca, acompañándole en el hospital y también en sus tratamientos posteriores.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias