UN ANIVERSARIO AGRIDULCE

Guillermo de Inglaterra: la última esperanza de los Windsor

El duque de Cambridge celebra su treinta y ocho cumpleaños en una circunstancia compleja e inusual para su familia

El príncipe Guillermo estrena año en un delicado momento para los Windsor. El hijo mayor de Carlos de Inglaterra celebra hoy treinta y ocho primaveras, pero no disfrutará de una celebración a lo grande. Las circunstancias, personales y del país, no acompañan. La crisis del coronavirus ha dejado una profunda huella en el Reino Unido, pero para la institución monárquica hay más cuestiones que han hecho que se encuentren en una situación crucial.

 

La marcha de los duques de Sussex del paraguas de “La Firma”, el escándalo del príncipe Andrés o la avanzada edad de la propia reina Isabel y el duque de Edimburgo hacen pensar en cómo se plantea el futuro más inmediato. A esto hay que añadir que la enfermedad que ha asolado al mundo entero ha provocado no solo que la monarca permanezca recluida en el Castillo de Windsor, sino que, además, durante unas semanas, se temió por la vida del heredero, el príncipe Carlos.

Por fortuna, poco a poco, las aguas van volviendo a su cauce. Es cierto que la actividad presencial de la mayoría de los miembros de la casa sigue siendo limitada, pero el confinamiento y el teletrabajo ha servido para poner de manifiesto una realidad que, aunque antes se intuía, ahora se sabe de facto. El príncipe Carlos ha reafirmado su posición junto a Camilla como heredero directo al trono, sin embargo, quienes más han ganado puntos en este momento tan complicado son los duques de Cambridge.

Príncipe Guillermo
Kate y Guillermo se han mantenido muy activos en el confinamiento / Gtres

Guillermo y Kate Middleton han pasado el confinamiento en su residencia en la campiña británica, Anmer Hall. La pareja se ha enfrentado a esta difícil circunstancia dando muestras de lo unida que está y en compañía de sus tres hijos, que han tenido que dejar las clases y seguir con su formación en casa, con el apoyo de su niñera española María Teresa Turrión.

Guillermo y Kate y Harry y Meghan han sido, durante mucho tiempo, inseparables / GTRES
Guillermo y Kate y Harry y Meghan han sido, durante mucho tiempo, inseparables / Gtres

Sin embargo, a pesar de que no han hecho ningún tipo de actividad presencial conjunta por ahora, sí que han estado muy pendientes del desarrollo de la crisis sanitaria. Mediante videollamadas y gracias a las redes sociales, la pareja se ha convertido en los miembros más activos de la Familia Real, al menos, a ojos de la población, que ven en ellos el futuro de la Monarquía. A esto hay que añadir que también se han dejado ver con sus hijos, que han participado en varios de los aplausos a los sanitarios, lo que se ha interpretado como un bonito gesto de apoyo al país en un difícil momento.

Ahora que Harry y Meghan están fuera de la institución, Kate y Guillermo han reforzado su imagen más que nunca y aunque la posibilidad de que el príncipe Carlos ceda el testigo en pos de su hijo mayor, lo cierto es que son muchos los que ya le ven como el próximo rey de Inglaterra. Sin duda, una forma perfecta para darle una nueva imagen a la institución alejada de los escándalos actuales y también del estigma que en un momento supuso el triángulo amoroso entre Carlos, Diana y Camilla.

Megxit
El príncipe Harry y el príncipe Guillermo en una imagen de archivo / Gtres

Nueva relación con Harry

Varios meses antes de que comenzase el Megixt, la relación entre los hermanos se encontraba en un punto crítico, sin embargo, parece que en las últimas semanas la comunicación entre ambos se ha reestablecido de manera informal. Varios portales aseguran que Harry y Guillermo mantienen conversaciones vía Zoom de forma privada y no vinculadas a las actividades de la casa Windsor. Aunque estas charlas puedan verse como un acercamiento entre los hermanos, hay quien considera que también son una manera por parte del duque de Cambridge de ‘tener controlado’ a Harry y poder anticiparse si tiene intención de hacer algo que pueda ir en detrimento de la Corona, a pesar de que su vinculación con ella ya es nula.

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias