El príncipe Guillermo ha pasado el coronavirus, ¿por qué lo ha ocultado?
El hijo del príncipe Carlos, tercero en la línea de sucesión al trono británico tuvo dificultades para respirar, tal y como han confirmado medios británicos.
La pandemia está causando estragos en todos los rincones del mundo. Son muchos los royals que han pasado la enfermedad, entre los que se encuentra el príncipe de Gales, que el pasado mes de marzo dio positivo en coronavirus. Así lo confirmó una portavoz de Clarence House, su residencia oficial. Sin embargo, fue Alberto de Mónaco el primer miembro de la realeza que hizo saltar todas las alarmas al estar contagiado por la Covid-19. Por prevención, Charlene de Mónaco y sus hijos los pequeños príncipes se mudaron al palacio de verano de Roc Agel, a pocos kilómetros de Montecarlo. Ahora ha sido el turno del príncipe Guillermo, futuro heredero a la corona británica.
El príncipe Guillermo en una videollamada en el mes de abril de 2020./Gtres
El hijo de Diana de Gales pasó la enfermedad el pasado mes de abril. Sin embargo, no ha sido meses después cuando ha salido a la luz este secreto que tenía bajo llave la Casa Real británica. El motivo de ocultar que el príncipe Guillermo tuvo coronavirus en plena primera ola de la pandemia fue por: «no aumentar la preocupación de los ciudadanos» sobre el virus, según aseguró la BBC este domingo por la noche, citando fuentes de la Corona.
El príncipe Guillermo inaugurando a través de una videollamada el NHS Nightingale Hospital Birmingham, en el Centro Nacional de Exposiciones./Gtres
‘Th Sun’ fue quien dio la exclusiva en la que indicó que el duque de Cambridge se contagió poco después de que lo hiciera el primer ministro Boris Johnson y su padre, el príncipe Carlos. Uno de los síntomas que tuvo el hermano del príncipe Harry fue dificultad respiratoria, pero eso no impidió que siguiera con sus compromidos profesionales y su agenda habitual de forma telemática mientras respetaba las medidas de confinamiento.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton en una videoconferencia./Gtres
Curiosamente, fue el príncipe Guillermo quien se vio envuelto en una polémica a principios de marzo cuando hizo una broma sobre el virus en una visita a Irlanda. Esto provocó cierto malestar en la ciudadanía, ya que había cerca de 100.000 casos de coronavirus en el mundo por aquel entonces.
Por el momento, la Corona británica ha rechazado realizar cualquier tipo de declaración o comentario en relación a las informaciones vertidas sobre el marido de Kate Middleton y el coronavirus, informaciones que han sacado la BBC y ‘The Sun’. De esta manera, el príncipe Guillermo se suma a la lista de royal que han padecido el coronavirus.