realeza

El príncipe Carlos, tras los pasos del rey de Suecia

el príncipe Carlos
El príncipe Carlos quiere reducir el tamaño de la familia real británica / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La decisión del rey Carlos Gustavo de Suecia de reducir el tamaño de la familia real y quitarles a cinco de sus nietos sus derechos y deberes reales ha sentado precedente en otra monarquía europea, la británica. Si bien la reina Isabel II no se ha pronunciado al respecto, su hijo, el príncipe Carlos, heredero al trono ha tomado nota y parece tener intención de seguir sus pasos y hacer lo mismo cuando él sea Rey.

Ya en el pasado, varios medios británicos publicaron el propósito del príncipe de Gales de ‘adelgazar’ el tamaño de la familia real británica para que solo su familia más directa recibiera una paga que sale del bolsillo de los contribuyentes.

familia real británica

La familia real británica cada vez tiene más miembros / Gtres

Pero esa no es la única intención de Carlos y es que, tal y como se desveló en el documental ‘The Royal Family at War’, de Channel 5, al primogénito de Isabel II también le preocupan los escándalos que está protagonizando su hermano, el príncipe Andrés, que estaría “arruinando el legado de la Reina”.

En el programa, varios expertos en realeza británica admitieron que los escándalos en los que estaba involucrado el duque de York estaban arriesgando la imagen pública de la familia. “A Carlos le preocupa que el comportamiento de su hermano pueda dañar la empresa familiar”, aseguró el biógrafo real Penny Junor.

principe Andrés, reina Isabel

Carlos también está preocupado por los escándalos que protagoniza su hermano, el príncipe Andrés / Gtres

«Su Majestad el Rey ha decidido que los hijos de Sus Altezas Reales el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía, y los hijos de Su Alteza Real la Princesa Magdalena y el Sr. Christopher O’Neill ya no serán miembros de la Casa Real”, se podía leer en el comunicado difundido por la casa real sueca.

Carlos Gustavo de Suecia

El rey Carlos Gustavo de Suecia ha quitado a cinco miembros de su familia el título de ‘alteza real’ / Gtres

De este modo, los ya cinco antiguos miembros de la realeza perderán el título de ‘alteza real’, pero continuarán conservando su titulo de duque o duquesa. En el caso de los hijos del príncipe Carlos Felipe, Alejandro y Gabriel, seguirán siendo duque de Södermanland y duque de Dalarna, respectivamente.

Por su parte, los hijos de la princesa Magdalena, Leonore, Nicolás y Adrianne, seguirán siendo duquesa de Gotland, duque de Ångermanland y duquesa de Blekinge. Los únicos nietos del rey Gustavo de Suecia que siguen formando parte de la familia real son los hijos de la princesa heredera Victoria, la princesa Estele y el príncipe Óscar.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias