CASO EPSTEIN

Nuevo varapalo para el príncipe Andrés: Piden que declare ante el FBI

La defensa de Virginia Giuffre insiste en que el hijo de la reina Isabel debería ser interrogado por las autoridades norteamericanas

Príncipe Andrés
El príncipe Andrés en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Se complica la situación para el príncipe Andrés. Hace unos días se hacía pública la entrevista de Virginia Giuffre a la BBC, unas declaraciones que, si bien se grabaron antes de la polémica conversación del Duque con la periodista Emily Maitlis, no han visto la luz hasta varios días después.

En la entrevista, la presunta víctima de abusos pide a los británicos que no dejen pasar la situación y que se pongan de su lado. Aunque por ahora no se han emprendido acciones legales contra el hijo de la reina Isabel todo apunta a que su situación podría volverse aún más complicada.

El duque de York ha renunciado a su papel institucional, consciente de la fuerte crisis que su actitud ha generado en la Corona, que vive sus horas más bajas. Sin embargo, a tenor de las últimas informaciones, parece que el panorama podría tornarse más oscuro.

Andrés

Jeffrey Epstein en una imagen de archivo / Gtres

La defensa de Giuffre y de todas las mujeres que acusaban a Epstein de abusos ha asegurado que va a solicitar que el duque de York testifique en el caso. Si su petición es admitida a trámite, el príncipe Andrés podría tener que presentarse ante el juez, lo que supondría un nuevo frente para la Corona.

Reina Isabel

La reina Isabel y el príncipe Andrés / Gtres

Por ahora se desconoce cuál será el siguiente paso, pero desde Buckingham aseguran que «el duque de York lamenta inequívocamente su asociación mal juzgada con Epstein. Su suicidio dejó muchas preguntas isn respuesta, particularmente para sus víctimas. El Duque simpatiza profundamente con aquellos afectados que desean cerrar la etapa. Es su esperanza que, con el tiempo, puedan reconstruir sus vidas. El Príncipe está dispuesto a ayudar con cualquier investigación si fuera necesario». Habrá que esperar a ver si finalmente vemos a Andrés sentado ante el juez. Una imagen que quedará guardada para la Historia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias